Aprobación de obras y cambios en el Consejo Escolar

Posted on Actualizado enn

Las obras programadas en las escuelas públicas de San Miguel fueron aprobadas en la sesión que realizó esta mañana el Consejo Escolar. También se aceptó oficialmente la renuncia de una consejera escolar y se planteó el tema de su reemplazo.

El presidente del Consejo Escolar, Germán Nuñez, encabezó la sesión leyendo la carta mandada por la consejera Yolanda Saavedra, en la presentó la renuncia para hacerse cargo de la delegación sanmiguelina del Ministerio de Trabajo.
La misma fue aceptada por los consejeros escolares del cuerpo presentes, lo mismo que las obras de reparaciones de techos, baños a nuevo y pozos que eran el mayor problema de los establecimientos educativos de Santa María.
En su exposición, presentó la necesidad de convocar a nueva sesión con las personas a las que le corresponde asumir acorde a lo establecido por la ley y presentó la inquietud de respetar el cupo femenino siendo que el lista siguen hombres.
Pero, también aclaró, que se consultó al respecto y que la ley de cupo no especifica sobre los reemplazos. Solo en la conformación de lista y convocarían a los que siguen para ver si asumen el cargo.
Las labores se siguen desarrollando en el Consejo Escolar con todos los recaudos que indica el protocolo. Se conformó un equipo de consejeros que asiste todos los días de las áreas claves como la presidencia que maneja Germán Nuñez, la tesorería a cargo de Darío Stanisci y la secretaría en manos de Natalia Ruiz Díaz.
Hoy estuvieron presentes los consejeros mencionados, María Elena Albornoz (vicepresidencia)y Gustavo Acosta.