SOFECA SAN MIGUEL EXPANDE SU ALCANCE: Trabajadores se afilian al sindicato  pidiendo por esa seccional

Posted on

La gestión de Bruno en la Seccional San Miguel derivó en la expansión de la zona de alcance que le toca cubrir. Fueron los mismos trabajadores del frigorífico La Huella de Florencio Varela, quienes pidieron ser afiliados al sindicato y específicamente pertenecer a dicha delegación de la organización gremial.

Por supuesto, que lo pidieron y lo tuvieron ya que hoy forman parte de Safeca San Miguel. Por ende, obtuvieron los beneficios de las demás carnicerías y frigoríficos de esta seccional. Así fue que recibiendo las bolsas de alimentos que los mismos integrantes de equipo de Bruno les entregan en sus puestos de trabajo.
Esto es parte del apoyo del sindicato a los trabajadores colaborando con las familias cárnicas a paliar las dificultades económicas. Esta decisión tomada por Bruno, es una más que se suma a la contención y cuidado especialmente ante el asecho del virus Covid-19 y todo lo que eso conlleva.
Sumándose a la entrega constante de los kits de vestimenta completo para que los trabajadores puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones. El gremio les va entregando desde pantalón, remeras, botas hasta camperas y chalecos.
Como así también, interviene para que las empresas provean los elementos de seguridad e higiene y controla que se cumplan con los protocolos correspondientes relacionados con el coronavirus.
Una de las primeras medidas tomadas desde el gremio para proteger a los trabajadores del Covid-19 fue convocar en primera instancia, a todos los trabajadores considerados de grupos de riesgos para aplicarles las vacunas de la gripe, neumococo (neumonía), antitetánica y hepatitis B.