COMIENZO DE OBRAS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE SAN MIGUEL

Posted on

00

Es un hecho. Comienzan obras de refacciones de escuelas públicas de San Miguel. Estaban planificadas pero paradas por la cuarentena y la falta de fondos. Lograron que la Pcia. de Bs. As. mande los recursos para hacerlas. Lo anuncia el presidente del Consejo Escolar, Germán Nuñez explicando los tiempos y la modalidad con la que se están efectivizando.
La máxima autoridad de esta entidad abocada al ámbito educativo habla de reactivación que se iría haciendo paulatinamente y con todos los recaudos para evitar la propagación de la pandemia.
“Desde el Consejo Escolar, venimos haciendo desde hace unos 20 días arreglos menores con servicios que brindan monotributistas”, comienza contando.
Mientras que relata que “la municipalidad, a través del fondo educativo, está reactivando entre seis y ocho obras grandes programadas que se pararon en cuarentena” certificando que “ahora, se vuelven a reactivar”.
“A esto se suma -añade- que Dirección General de Escuelas mandó un monto de riesgo inicio que tendría que haber venido en marzo y que se retrasó por la pandemia con la determinación del aislamiento social obligatorio”.
En cuanto a estos fondos, Nuñez explica que están destinados a “alrededor de 23 obras de reparaciones de techos, baños a nuevo, algunos pozos que ya están colapsados”.
Este problema, según especifica, sucede en Ciudad Santa María que no hay cloacas y los establecimientos educativos sufren mucho el tema de los desechos cloacales” informando que “la Pcia. mandó ya el dinero para empezar a resolver lo que le estábamos solicitando con urgencia”.
“Desde el año pasado veníamos enviando informes de las problemáticas y los proyectos de obras”, recuerda Nuñez remarcando que “habían quedado por resolver” y que “el gobierno provincial decidió empezar a avanzar con esos temas aprovechando la cuarentena en la que no hay chicos en las escuelas”.
“Si bien no contaba con todos los fondos, la Pcia. decidió avanzar en algunas cuestiones”, apuntó el presidente del Consejo Escolar de San Miguel destacando que “esto está atado a un protocolo de seguridad e higiene que las empresas están obligadas a cumplir y nosotros a supervisar”.
En cuanto al aprovechamiento de los recursos, señala que “los cambios nos hicieron encausar prioridades” ejemplificando: “En marzo, arrancábamos sin la calefacción prendida y teníamos que avanzar en eso, que al final no tuvimos que hacer mantenimiento a estufas y aires, entonces pudimos avanzar en aquellas cosas prioritarias como las que mencioné”.
Esas obras serán aprobadas en la sesión de mañana en el Consejo Escolar; fecha en la que también se acepta oficialmente la renuncia de una consejera escolar y su reemplazo.