Ishii firmó acuerdo para entrega de netbooks a estudiantes secundarios

Posted on

ISHII-y-TROTTA-netwoksLa pandemia con el consecuente aislamiento social obligatorio modificó la modalidad del sistema educativo. El gobierno creó una plataforma digital que garantiza la continuidad pedagógica. Lo mismo que entregó material a aquellos que no tienen acceso a lo digital.
Atento a las necesidades de poner al alcance de los alumnos las herramientas para que puedan acceder a la tecnología, el intendente Mario Ishii se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, con quien firmó un convenio para la entrega de netbooks a los alumnos del 4to. año de la secundaria de las escuelas estatales paceñas.
Esta entrega de equipos facilitará el acceso a la tecnología a estudiantes y reduce la brecha digital, justamente en tiempos de cuarentena para evitar la propagación de COVID-19.
De esta forma, la presencia del Estado garantiza la continuidad pedagógica de todo el alumnado y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.
Las netbooks, que contendrán información con recursos pedagógicos, podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de manera on y off line.