POR TODOS LOS FLETEROS

Posted on Actualizado enn

83445632_3139698699392883_3193822300751265792_oLa dirigencia del Sindicato de Fleteros (SI.UN.FLE.T.R.A) envió una carta al presidente en la que le solicitan que evalúe la posibilidad de declarar a la rama “expresos y mudanzas” como actividad esencial; lo mismo que sucede con las otras ramas que representa dicha organización gremial (correos, cereal, lácteos y puertos).
El sec. Gral. de SI.UN.FLE.T.R.A, Mario Pereyra, ratificó la felicitación a Alberto Fernández por como está llevando adelante “la gestión gubernamental” para evitar la propagación del Covid-19” describiendo su actitud como que “se puso la 10 y el brazalete del capitán”. A la par, le pidió a los “colegas de expresos y mudanzas como trabajadores de una actividad esencial”.
Como líder de la entidad sindical de los dueños de vehículos que hacen fletes; Pereyra explicó que “desde que entró en vigencia el decreto que establece el aislamiento preventivo, social y obligatorio; os compañeros de expresos y mudanzas están sin trabajar y sin ser beneficiados hasta el momento, por ninguna medida paliativa”.
Más aún considerando que “la habilitación de circulación de los vehículos afectados a dicha rama no pondría en riesgo la salud de la población ya que desde el gremio exigen el estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.
Justamente habló de algunos “grises” refiriéndose a baches que quedaron sin tenerse en cuenta señalando que “todo lo puede resolver el presidente, acá tienen que actuar las áreas correspondientes” apuntando al área de transporte que es la que los involucra.
A esto, fleteros suma el rechazo a la ordenanza que habilita a taxis, remises y transporte escolar a hacer reparto domiciliario” durante la cuarentena que impulsó el intendente de La Plata, Julio Garro, con el apoyo de las entidades que nuclean al sector, considerando esto como “un destrato hacia el personal de la rama “expresos y mudanzas”.
Todo esto fue planteado por Pereyra en notas periodísticas y explayándose más en el programa “Fleteros al Frente” emitido por radio SOS 105.1 y conducido por los referentes Hugo Mancini, Jorge Luque, Leo Ojeda y el sec. de Acción Social, Marcelo Burruchaga, con la intervención de otros miembros del gremio. Con el mayor de los esfuerzos y la dedicación lo están haciendo desde sus casas siendo emitido en vivo por las redes sociales
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=653912985185421&id=442953612948027