SESIONES A DISTANCIA: Modificaciones en el reglamento de la cámara alta bonaerense

Posted on

El Senado de la Pcia. de Bs. As. está sesionando a distancia. El senador Luis Vivona difundió el comunicado del bloque de senadores de Frente de Todos del que es parte y a través del cual oficializa la modalidad laboral que y a venían implementando durante la cuarentena por el covid-19.
“Con las modificaciones acordadas en el día de hoy (la modificación del Reglamento de la Cámara alta habilitando la posibilidad de sesionar de manera remota cuando razones de fuerza mayor impidan hacerlo presencialmente y que la comisión de labor parlamentaria será la encargada de establecer las condiciones en las cuales la misma se llevará a cabo, evaluando los modos de participación de las autoridades de la cámara, de los senadores y de los funcionarios) hemos habilitado entonces la posibilidad de cambiar el Reglamento para sesionar a distancia, garantizando así tanto la protección de la salud de los legisladores como la defensa de los intereses de la ciudadanía bonaerense”, versa el comunicado emitido el último día del mes pasado.
A la decisión se agrega la fundamentación que señala: “Como siempre decimos, el cuidado de las y los bonaerenses es el principal objetivo de nuestro gobierno y de este bloque”.
“Queremos una Legislatura al servicio de nuestra gente y de sus necesidades”, asegura planteando que “por eso, el dictamen al que hoy hemos arribado es un paso más en el compromiso que asumimos con el pueblo de la Provincia para construir entre todos una Buenos Aires inclusiva, democrática y justa”.