EL MINISTERIO DE TRABAJO DE SAN MIGUEL TIENE NUEVA DELEGADA

Posted on

8a4830fd-14dd-4df4-b206-fb387a824d9dEs mujer y provine de la organización gremial de los metalúrgicos (UOM)de la región liderada por Diego Espeche. Yolanda Saavedra es la nueva delegada del Ministerio de Trabajo de San Miguel.

Si bien es una novedad muy importante para los trabajadores de la zona y para sus referentes sindicales, no llama la atención ya que se venía barajando esa posibilidad.
Hay cuestiones claves que hacen derivar en este resultado. El sindicato encabezado por Espeche vienen teniendo un muy buen posicionamiento por los cuatro años de gestión al frente del gremio y por trayectoria de militancia política.
El desarrollo y crecimiento de la UOM San Miguel, aún en los peores momentos políticos para el sector, está a la vista. Hay una gran participación militante de los metalúrgicos de la región que conforman la Agrupación 17 de noviembre que conduce también Espeche y con la que llegaron a la conducción del gremio.
La organización sindical tiene una muy buena relación con el kirchnerismo. Apoyó siempre los armados políticos con los que empatiza ideológicamente y tuvo fuerte participación en la campaña para que este gobierno ganara.
Participaron en la reconstrucción de la CGT regional y su conductor logró un posicionamiento de respeto entre los referentes sindicales de la región.
Participaron en la lista sanmiguelina del Frente de Todos en las elecciones pasadas, lo que llevó a que Yolanda Saavedra asumiera como consejera escolar -cargo que deja para asumir esta nueva función-.
En cuanto se oficializaba la designación, Diego Espeche trasmitía este mensaje a través de las cuentas en las redes sociales de la UOM San Miguel:
“Les quería hacer llegar una gran noticia para esta agrupación. En el día de hoy la Cra. Yolanda Saavedra fue nombrada como Delegada Regional del Ministerio de Trabajo la Provincia de Bs. As. – Delegación San Miguel.
Este hecho es histórico para la Seccional. El contar con un representante dentro del Ministerio de Trabajo nos va a dar la posibilidad de seguir avanzando con nuestros objetivos como agrupación; entre ellos, mejorar la calidad y condición de los puestos de trabajo y velar por el  cumplimiento de las leyes laborales garantizando que cada compañero trabajador, no solo los metalúrgicos, se sientan seguros y protegidos con un  ministerio presente, elocuente y equitativo dentro del Distrito San Miguel.
Asimismo, no quiero dejar de agradecer a los compañeros que estuvieron bancando a Yolanda en su paso por la militancia política y quienes colaboraron con ellas en diferentes actividades (elecciones, actos políticos, ayuda en merenderos, etc).
Por último, quiero felicitar a nuestra compañera Yolanda y desearle, en esta nueva etapa de progreso personal, que Dios siempre la guíe para que nunca pierda la sensibilidad con las personas desamparadas y que más lo necesiten”.