La extensión de la cuarentena, lenta salida progresiva, la situación económica y el trabajo

Posted on Actualizado enn

El coronavirus atraviesa toda nuestra realidad. Mantener la vida en funcionamiento está sujeto en gran parte al transporte. Si desde siempre camioneros es uno de los gremios más fuertes en cuanto a representatividad y sus referentes fuertes en todo el territorio; ahora juegan un rol fundamental en este tiempo de pandemia y más en la cuarentena que sigue extendiéndose.
Como representante del sindicato de Camioneros, conductor de la seccional San Martín-Tres de Febrero del gremio y de la CGT regional; Octavio Argüello, brinda su mirada sobre este período con extensión de la cuarentena, medidas, realidad económica y proyecciones.

Al finalizar la nota, el dirigente destacaba la labor solidaria que realizan desde las organizaciones gremiales, políticas y sociales en los barrios más carenciados; llevándoles mercadería y haciendo ollas populares para que la gente tenga un plato de comida caliente en el día.
Por supuesto, él con su espacio político el “Frente Político Social y Sindical” forma parte de esto aunque no lo menciona en la nota. Ellos trabajan fuertemente en Tres de Febrero con los sectores más vulnerables del distrito.