PROFESIONALES DE LA SALUD DE MALVINAS ARGENTINAS PARTICIPARÁN DE LA INVESTIGACIÓN PARA HALLAR TRATAMIENTO CONTRA EL COVID-19

Posted on

Un equipo de más de 60 profesionales de la salud de todo el país investigarán posibles formas de tratar pacientes con coronavirus. Servicios del Hospital de Trauma Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas participarán de este estudio de infusión de anticuerpos generados por personas recuperadas de la infección con SARS-CoV-2.Profesionales del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas formará parte de ese equipo especial de investigación para un posible tratamiento para enfrentar al Coronavirus.
Con la Secretaría de Salud a la cabeza y bajo la coordinación de la Dirección del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, las áreas de Hemoterapia, Laboratorio y Genética serán las participantes de este estudio que tiene como objetivo llegar a acciones efectivas para la eventual recolección de plasma de pacientes diagnosticados y recuperados en el sistema público local. Este componente sanguíneo presenta anticuerpos contra SARS-COV-2, y según el caso, podría utilizarse como herramienta en casos graves de esta enfermedad.