LA CREATIVIDAD PARA COMBATIR AL ENEMIGO INVISIBLE

Posted on Actualizado enn

La higiene constante -sobre todo de las manos-, el aislamiento, la distancia social y el uso de barbijos o tapa bocas continúan siendo las únicas soluciones concretas que hoy se conocen para prevenir el contagio del coronavirus. Sumando medidas preventivas, en Malvinas se dio otra respuesta creativa para la comunidad: Tanques de agua comunitarios.

La nueva decisión del intendente Nardini de ponerlos en las cercanías de entidades bancarias y cajeros automáticos de la comuna va de la mano de la que tomó días antes, el uso obligatorio de barbijos disponiendo gente que los entrega a la gente que no lo lleva puesto.
El objetivo de estos tanques es que los vecinos se laven las manos al estar en la vía pública. Los mismos se activan con un pedal ubicado debajo del lavamanos. También se provee a las personas con jabón líquido.
“Instalamos estos tanques de agua que permiten lavarse las manos en la vía pública que están en cercanías a los bancos de Malvinas y son una medida de prevención más que se suma a todas las que venimos llevando adelante”, indicó el intendente Nardini al ser consultado por dicha iniciativa.
El jefe comunal agradeció al personal de Servicios por la instalación de dichos tanques, y reiteró: “Como siempre le digo a los vecinos, la mejor opción es quedarse en casa”.
Por su parte, Noelia Correa, secretaria de Servicios, a cargo de la parte operativa de esta medida, señaló: “Es una medida más para proteger a los vecinos.,un sistema muy práctico de higiene y está al alcance de todos”.
“Como Estado comunal estamos trabajando y redoblando esfuerzos para cuidar la salud de los malvinenses y apelamos a la responsabilidad de nuestra sociedad, porque como decimos siempre, al Covid-19 lo frenamos entre todos”, manifestó.
Además de los tanques comunitarios, desde el Municipio adelantaron que en breve se instalarán stands para brindar información y concientizar acerca de los cuidados y recomendaciones que hay que tener en cuenta para evitar la propagación del Covid-19, y allí también se seguirá entregando de barbijos a aquellos que lo necesiten.
Por distintos medios de comunicación y en las redes sociales, el municipio difundió videos sobre como hacer barbijos caseros. Militantes, vecinas y vecinos los confeccionaron desde sus casas y hubo quienes donaron para los centros de salud del municipio.