EL SINDICATO DE FLETEROS JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES PARA AYUDAR EN BARRIOS CARENCIADOS

Posted on

1El Sindicato de Fleteros (SI.UN.FLET.RA) junto a las organizaciones sociales Mesa Dolina y Barrios De Pie, conformaron la “Red de Asistencia Alimentaria” de Tres de Febrero. De la reunión en la que se conformó este espacio, fue parte el Coordinador Nacional de Barrios de Pie y Subsecretario de Desarrollo Social de la Nacion, Daniel Menéndez; quien también es vecino del distrito.

Conducido por el sec. gral., Mario Pereyra y los principales miembros de la comisión directiva; el sec. Adjunto, Fernando Curbelo; el sec. Gremial, Guillermo Climent; el tesorero, Sergio Piriz; sec. de Acción Social, Marcelo Burruchaga y sec. de Actas y Administración, Sergio Di Brina; el gremio se puso a trabajar intensamente para dar su aporte en esto momentos tan difíciles por la pandemia mundial del coronavirus.
En el equipo está Argentino Díaz que es de la rama puertos, maneja todo lo que tiene ver con el armado del interior y es quien viaja llevando apoyo a los lugares más necesitados de las provincias trasladando mercadería como así también haciendo ollas populares.
Luego del aviso del presidente Alberto Fernández sobre la extensión del “Aislamiento Social Obligatorio” hasta el 13 de abril, la dirigencia de SIUNFLETRA y las organizaciones sociales se juntaron con el fin de dar ayuda social en dicho municipio bonaerense donde la organización sindical y las sociales tienen una activa participación de apoyo comunitario.
Después de la reunión, las organizaciones contaron que ” dicha red tiene más de 20 comedores a lo largo y ancho del distrito, donde damos asistencia alimentaria a miles de chicos, adultos y adultos mayores que hoy la están pasando muy mal”
En diálogo con la prensa, Menéndez se mostró muy contento con este encuentro y valoró el esfuerzo que diariamente hacen todas las organizaciones en cada barrio popular de todo el país y particularmente en Tres de Febrero.
“Hoy dimos un paso muy importante, el rol de militancia social es esencial, los militantes populares son los responsables de fortalecer los lazos comunitarios y estar en la trinchera dándole de comer a quienes más lo necesitan”, expresó Menéndez.
Para concluir explicó que “la idea es fortalecer desde el colectivo las acciones particulares que ya viene desarrollando cada organización y tratar de llegar a todos los lugares donde haya una necesidad resaltando que “como dice Alberto Fernández, de esta vamos a salir todos juntos”.
Por su parte, Matías Moyano, de la Mesa Dolina, acotó que “está claro que en este periodo de crisis las organizaciones tenemos la obligación de hacernos presentes en el territorio” destacando: “No podemos esperar que la decisión surja del Municipio de Tres de Febrero”.
Mientras que Diego Rubén Barzola, del Sindicato de Fleteros comentó que hoy “varias organizaciones de Tres de Febrero que venimos articulando desde hace tiempo decidimos dar un paso más en la unidad en la acción” asegurando: “La problemática del hambre no deja lugar para las mezquindades políticas ni para las especulaciones”.