El Sindicato de Camioneros pone a disposición el Sanatorio Antártida para pacientes bonaerenses dada la emergencia sanitaria por el coronavirus

Posted on

El máximo líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano y el gobernador de la Pcia. de Bs. As., Axel Kicillof, firmaron un acuerdo a través del cual el gremio pone a disposición de la gobernación el sanatorio Antártida para atender casos de coronavirus.

Se trata de un sanatorio del sindicato que nunca pudo poner en marcha porque no conseguía la habilitación durante el gobierno anterior quedando parado. Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país con la necesidad de hospitales ante la demanda que pudiere surgir, el gobierno porteño le otorgó un permiso especial que mantendrá su vigencia mientras dure la emergencia sanitaria (según se dio a conocer).
El establecimiento sanitario del barrio de Caballito abrirá en los próximos días y se destinaría a la internación de pacientes contagiados por el coronavirus que derive la provincia de Buenos Aires, que, de acuerdo con lo convenido, se haría cargo de los gastos de mantenimiento, de personal y de insumos que se requieran.
El Sanatorio Antártida ocupa dos parcelas de 23.995 metros cuadrados en total. El edificio principal, ubicado en la avenida Rivadavia 4978, entre José María Moreno y la peatonal Beauchef, tiene 15.000 metros cuadrados que están repartidos en 14 pisos, capacidad para más de 300 camas y está equipado para atender varias especialidades como unidad coronaria (con 9 camas), salas de terapia intensiva (con 29 camas), pediatría, neonatología, preparto, guardia médica, laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de inmunohematología y diagnóstico (que dispone de resonador magnético, salas de rayos X y tomógrafos, entre otros equipos). El otro edificio, sobre el mismo terreno, tiene su entrada en la calle Rosario 435 y está acondicionado para la atención en consultorios externos.