EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO SUPERVISA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR EL CORONAVIRUS

Posted on

Los comercios pertenecen a esa cadena no se puede cortar. Especificamente los de alimentos y artículos básicos como los de higiene. Los trabajadores de este rubro, son unos de los pocos que pueden seguir ejerciendo sus funciones en un país que está en cuarentena para prevenir el avance del coronavirus.

Para que esto sea garantizado, el sindicato (SEC) que los representa intervino poniéndose en contacto con las empresas para que se cumplan las medidas precautorias.
En la región, el SEC San Martín activó mecanismos para lograr el cuidado de los empleados y de la población en general que asiste a hacer las compras y luego va a sus hogares generándose vínculos de posible contagio.
El sec. Gral. Raúl Guiot junto a la comisión directiva permanecen atentos a la situación en cada uno de los supermercados, hipermercados, almacenes, kioskos, entre otros vinculados a la rama. El sec. Adjunto, Jorge Rouco, quedó encargado del contacto con las empresas para que se cumplan las medidas y los delegados inspeccionan que se efectivicen.
Todo esto lo explicó a este medio, el sec. de Organización, Horacio García, quien dio un panorama que se ve en los comercios llamando a “la toma de conciencia” en general y especialmente cuando van a hacer las compras.
“Las medidas las toman las empresas y nosotros desde el sindicato controlamos que se cumplan con las indicaciones” dijo García explicando que “el sec. adjunto se comunicó con las empresas sobre para garantizar que se cumplan cuidando a los trabajadores y a todos que asisten a hacer sus compras”.
“Lo que se acordó con las empresas, sobre todo en las de mayor asistencia de personas, es menor permanencia dentro del local, una persona por chango, que vayan entrando cuando sale los otros y demás cuestiones preventivas”, explicó.
“Así como los de la salud y rubros indispensables –enfatizó- los empleados de comercio le están poniendo el pecho a esta situación, ellos también se quisieran quedar en sus casas resguardándose pero no pueden porque hay que garantizarle lo básico a la gente”.
Sin embargo, el dirigente advirtió que “hay personas que no toman conciencia de la gravedad de esta situación, si el gobierno dictó cuarentena es porque puede agravarse aún más pero vemos que todavía hay familias enteras que van a comprar como si hicieron un paseo y eso tiene que terminar”.
A esto, le sumó el efecto en la situación económica que “ya era crítica y ahora va a empeorar pero no tenemos otra opción porque acá está en juego la vida” reparando en que “hay que ser solidarios para cuidarnos todos, el abastecimiento está garantizado y con el correr de los días espero entremos en conciencia porque esto puede suceder porque no estamos acostumbrados a una cuarentena”.