Call Center: Malvinas implementó una central telefónica para seguimiento a los que están cuarentena y para consultas sobre coronavirus

Posted on Actualizado enn

 

Extremando cuidados para evitar la propagación del coronavirus; el municipio malvinense dispuso una central telefónica que se ocupa de llamar a cada persona que ha registrado un viaje al exterior en el último mes. Son médicos del Sistema de Salud local que realizan cada llamado y constatan que cada persona se encuentre realizando la cuarentena correspondiente y chequean si presentan algún síntoma.
“La cuarentena no es estar de vacaciones, por eso llamamos para cerciorarnos de su situación epidemiológica y clínica”, explicó el Dr. Javier Melis (MP 58477) subdirector del Hospital de Trauma y Emergencia de Malvinas Argentinas.
Además incorporó una línea complementaria al 107 que es exclusiva para consultas. Es el 4469-9698. Esta central está en funcionamiento diariamente desde las 08 hasta las 17 h y actúa de manera complementaria al 107 que está disponible las 24 hora
Desde el municipio se recuerda que las recomendaciones para evitar la propagación del virus son lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, no concurrir a espacios con mucha concentración de personas y evitar la automedicación.