EL MUNICIPIO CONTROLA A CONTINGENTE PROVENIENTE DE FLORIANÓPOLIS

Posted on

A las múltiples y reiteradas campañas de información sobre el coronavirus, el municipio de Malvinas Argentinas implementó controles a casos que podrían ser peligrosos en cuanto a la propagación de la enfermedad. Así fue que el equipo de salud controló esta mañana a un contingente de adultos mayores provenientes de Florianópolis (Brasil).

En cuanto llegaron a Los Polvorines, el municipio que gobierna el intendente Leo Nardini aplicó el protocolo de prevención ante posibles casos de COVID-19 y desde el estado municipal se realizaron revisiones médicas a 14 personas que son residentes de Malvinas Argentinas.
El micro, que prestó un servicio privado de la empresa Pedraza, llegó a la esquina de Arévalo y Hernandarias. Desde la Dirección General de Seguridad Vial se dispuso el corte preventivo de la calle para que desde la Dirección de Políticas Sanitarias se realice el operativo para el control de cada pasajero.
En dicho operativo, a cada persona se le tomó la temperatura, control de presión, se los proveyó de barbijo, se le asignaron pautas de alarma y se entregó material de prevención
Ninguno de ellos presentaba síntomas hasta el momento del control. Por este motivo, cada uno dejó asentado un teléfono de contacto y dirección personal para que los profesionales de Salud le puedan dar un seguimiento a diario.