Sindicatos apuntan a las delegaciones del Ministerio de Trabajo

Posted on Actualizado enn

28164265_10215113086636471_3940747236565791390_oComo epicentro de la resolución de los conflictos y demás temas laborales, las delegaciones del Ministerio de Trabajo son fundamentales para los sindicatos. Con el cambio de gobierno, cambian los encargados de estas sedes aunque hasta el momento no habido definiciones al respecto.
En el caso de la delegación San Miguel, gremios de la región decidieron apoyar a una referente del sector sindical para ocupar ese lugar. Fue el sec. Gral. de la delegación sanmiguelina del Sindicato de Camioneros, Walter Rojas, quien salió a expresar públicamente que están impulsando a la dirigente de la UOM San Miguel, Yolanda Saavedra para ser la que se haga cargo de la sede regional del Ministerio de Trabajo que está en dicho distrito.A la referente del gremio que representa a los trabajadores metalúrgicos de la región, la apoya una mesa sindical compuesta por un grupo de sindicatos integrado por SICHOCA (camioneros) y la UOM (metalúrgicos); SUTIAGA (aguas y gaseosas) y SUTEBA (docentes), entre otros.
“Las organizaciones gremiales vamos a apuntar a revivir el ministerio de Trabajo que destruyó el gobierno anterior de Mauricio Macri que gestionó deteriorando el accionar de esta entidad pública de tal relevancia en materia laboral”, dice Rojas mostrando preocupación porque “todavía no se designan las nuevas autoridades”.
“Se manejaron inspecciones y audiencias de conciliación favoreciendo a los empresarios amigos de ellos y desarmaron los avances que hizo el General Perón que comenzó su carrera en la cartera laboral”, apunta Rojas.
“Acá en San Miguel desarmaron las oficinas, se perdieron archivos, no había inspectores y todo eso hay que recuperarlo, siendo justos en la defensa del trabajador como de la fuente de trabajo”, especifica.
Por eso, sostiene que “vamos a reactivar un ministerio que respete el derecho de los trabajadores agilizando todos los trámites que se encuentran demorados o perdidos, dando una real lucha contra el trabajo no registrado, el cumplimiento de las leyes laborales y los convenios colectivos de trabajo como así también todo lo referido a la higiene y seguridad en el trabajo”.
“Todo esto –concluye- lo vamos a poner en marcha con la compañera de la UOM ya que creemos que está capacitada para el puesto y cuenta con el apoyo de nosotros”.