LIDER POLITICO Y SINDICAL ACCIONANDO POR LA CONCIENTIZACION Y PREVENCION CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO: Charla sobre la Ley Micaela e inauguración de banco rojo

Posted on Actualizado enn

El  conductor del Frente Político Social y Sindical, Octavio Argüello, encabezó una charla sobre la Ley Micaela y toda la problemática de la violencia de género poniendo sobre la mesa la realidad que se vive cada vez más cruel sobre los femicidios y siendo contundente con su postura al respecto.

Lo hizo junto a la presidenta de la ONG Familias por la Vida, Nilda Gómez, quien expuso acompañada María Eugenia Macchi; ambas abogadas penales muy comprometidas con las implicancias, responsabilidades, concientización y prevención de esta problemática que requiere urgente atención.
La organización general del evento estuvo en manos del referente del FPSyS, Prof. Carlos Víctor Zalazar acompañado de todo el equipo que lidera Argüello. Del salón donde se llevó adelante la charla de la que participaron mujeres y hombre de este espacio político; todos se trasladaron a una cuadra donde queda la sede del FPSyS donde inauguraron un banco rojo que simboliza la lucha contra la violencia de género.
Ahí dialogaron con la prensa enfatizando en la relevancia de este tipo de eventos que analizan la problemática desde los distintos ángulos: legal, político y social. Argüello insistió en la postura implacable sobre los femicidios, los femicidas y la violencia contra las mujeres remarcando: “Estamos para sumar, concientizar y colaborar en todo lo que sea necesario”.
A todo lo expuso sobre la violencia de género, los casos, la importancia de la Ley Micaela y la lucha del feminismo apuntando a que como todo movimiento tiende a ser pendular yéndose a extremos hasta que se equilibre” pidiendo que “se tenga en cuenta lo más importante que proteger a las mujeres vulneradas y asesinadas”.
Todo esto acompañado de estadísticas, análisis y la experiencia de casos incluyendo la historia de ellas a involucrarse cada vez más en esto viniendo de una historia personal como víctimas de Cromañón, una por haber perdido un hijo allí y otra como sobreviviente.
Fue un evento emblemático en el que fue destacado la participación de hombres siendo parte activa de visibilizar la violencia contra las mujeres.