LA NUEVA IMPRONTA DE AYSA

Posted on

En el poco tiempo que Malena Galmarini lleva como presidenta de Aysa, le dio una agilidad a la gestión que se notó de entrada. Las reuniones con los intendentes bonaerenses es constante e incluye también desde este lugar, el trabajo en pos de la igualdad de género que siempre pregonó.Ya tenía conformado el gabinete con Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas) como vicepresidente y José Luis Lingieri (secretario general del gremio de Obras Sanitarias). Luego incorporó en el directorio a Andrés Watson (intendente de Florencio Varela) y al arquitecto Martin Reibel, a quien se considera cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Constantes reuniones para planificar obras
Durante enero, Galmarini estuvo reunida con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, analizando las obras de agua y cloacas paralizadas y dialogando sobre las necesidades de los vecinos.
También estuvo con la jefe comunal de Pte. Perón, Blanca Cantero, con quien firmó un convenio marco de “Agua/Cloaca + Trabajo” para reactivar las obras con los servicios de agua y cloacas.
Los encuentros no solo fueron con los de su línea política sino que tuvo una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la que analizaron una agenda con los equipos técnicos, con los planes de Aysa y del Gobierno de la Ciudad. Según dio a conocer la misma Galmarini, la idea es hacer trabajos conjuntos por los vecinos de la ciudad que impactan también en los vecinos de la pcia. de Bs As.
Con el intendente de Escobar, ArielSujarchuk, firmó un convenio para reactivar obras de agua y saneamiento en el distrito; además de visitar la obra de del “Acueducto Escobar – Etapa II” de la Ruta Provincial 25 y la planta depuradora de Lambertuchi.
Para fines de febrero, estuvo junto al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie y autoridades de Portugal, participó de un seminario sobre experiencias en ambiente y gestión de aguas.
El fuerte trabajo en la cuestión de género


Galmarini siempre estuvo vinculada a los temas de género tanto en su distrito de origen donde ocupó diferentes cargos en la función pública del municipio: Tigre.
Las distintas problemáticas de género como así también la lucha por la paridad de cupos en el terreno de los cargos políticos son moneda corriente en su agenda.
En ese sentido, estuvo con Mónica Calitza, vicepresidenta del Correo Argentino, acerca de este nuevo lugar que le toca ocupar y sobre la importancia de jerarquizar el rol de la mujer y la construcción de un camino más igualitario.
También recibió en Aysa a la ex diputada hoy titular del INADI, Victoria Donda, para hablar acerca de la importancia del rol de la mujer en puestos de toma de decisiones.