250.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LOS CARNAVALES EN MALVINAS ARGENTINAS Y FESTEJARON LOS 25 AÑOS DEL MUNICIPIO

Posted on

Un fin de semana a pleno se vivió en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas por los festejos organizados por la municipalidad para festejar los días del fin de semana de carnaval.
Más de 250.000 personas asistieron de las jornadas que incluyeron desfiles, el recital de los Auténticos Decadentes y el cierre con el show de Jean Carlos. La celebración estuvo enmarcada dentro de los festejos por los 25 años del Municipio.
El intendente Leo Nardini compartió las jornadas de festejos con los malvinenses y personas de distritos vecinos que se acercaron a disfrutar de esta fiesta popular en el distrito que fue libre y gratuito.

En la primera noche de celebración, hubo un gran marco de público. Por quinto año consecutivo, el festival organizado por los Bomberos Voluntarios del distrito. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes y la animación fue de Mariano Peluffo. Además, hubo Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico.
“La verdad hemos disfrutado un evento como ya estamos acostumbrados junto a la familia malvinense, algo único que ya es un clásico, los vecinos la pasan bien y hoy, con la presencia de Los Auténticos Decadentes, hace que le dé mucho más calor y mucha más vida”, expresó Nardini durante la jornada.
“Nos esmeramos año a año –añadió- para que esto se vaya perfeccionando y mejorando, queremos que nuestras familias estén seguras y tranquilas pasando un momento ameno, por eso siempre lo hacemos gratuito para toda la comunidad”.
En este 2020 el Municipio cumple 25° aniversario. En ese sentido, el jefe comunal comentó: “Este festejo tiene algo especial, entra dentro de lo que es el marco de los que son nuestros 25 años como Malvinas Argentinas; para mí, como intendente municipal, es algo grandioso, y también para mi equipo, poder festejar nuestros 25 años de vida y arrancar con lo que son los carnavales, en una serie de eventos que vamos a tener durante el transcurso del año para que la gente disfrute de inclusión en todos los ámbitos”.
Las murgas que llenaron de música y color la noche fueron: “Los Inesperados” de Villa de Mayo, “Los Viciosos” de José C Paz, “Los Bufones de San Pablo” de Los Polvorines, “Los Unidos por una Pasión” de Grand Bourg, “Los Auténticos Galanes” de Grand Bourg, “Los Muñecos” de Grand Bourg, “Los Magnates” de Ing. Adolfo Sourdeaux, “Los Sonideros de Villa del Carmen” de Villa de Mayo, “Los Guasones” de Villa de Mayo, “Los Demonios” de Los Polvorines, “Los Incorregibles de La Cabaña” de Ing. Pablo Nogués, “Los Bohemios” de Villa de Mayo, “Los Majestuosos” de Grand Bourg, “Pasión y Locura” de Tortuguitas.
En la segunda noche del Carnaval de la Familia que fue el domingo, el cantante Jean Carlos fue el número principal.
“Esto es una fiesta, es algo mágico, acá son todos iguales, no hay distinción de clases, es cultura popular, es el trabajo realizado durante todo el año”, refirió ese día al ser abordado por la prensa.
“Para mí el Carnaval es alegría pura, cultura, inclusión; se recuperó algo que se había perdido en la sociedad: clamor popular, para que las familias vuelvan a reencontrarse en un lugar”, finalizó sintetizando el espíritu de estos festejos en el distrito.
La conducción estuvo a cargo una vez más de Mariano Peluffo. Protagonizaron el desfile de domingo: Bomberos Voluntarios, “Suyay” de Los Polvorines junto a los “Más Grandes de Malvinas” (abuelos de la Colonia Municipal), “Los Herederos de una Pasión” de Del Viso, “Los Auténticos” de José C. Paz, “Los Fabulosos” de Grand Bourg, “Los Incorregibles” de Villa de Mayo, “Los Únicos” de Villa de Mayo, “Los Ángeles de la Noche” de Los Polvorines, “Los Rebeldes” de Los Polvorines, “Los Hijos de Malvinas” de Grand Bourg, “Alegría de Carnaval” de Tierras Altas, “Los Rompe Bolas” de Ing. Adolfo Sourdeaux, “Los Creadores de una Historia” de Grand Bourg, “Los Embajadores” de Grand Bourg.