El impacto de “La Obra Social se Acerca a Vos”

Posted on

 

La salud de los afiliados sigue siendo prioridad para esta gestión de la UOM San Miguel. Puesto en marcha por la gestión liderada por Diego Espeche, el programa “La Obra Social se Acerca a Vos”, tiene las más positivas repercusiones en las distintas empresas a las que ya ha llegado.La idea es estar en todas las empresas y en ese camino están avanzando. Recientemente, dos miembros del equipo de la UOM San Miguel, Carlos Segue y Ezequiel Fanizza, visitaron la Empresa Vasile y Cía, ubicada en la localidad de Villa Rosa; con el fin de brindar este servicios a los trabajadores de allí.
Además de intensificar la relación con los trabajadores, este programa tiene como objetivo promover las medidas de prevención, realización de estudios para el cuidado de la salud y brindar la información de cómo bajar al celular una aplicación que realmente los acerca a la obra social.
Esta app les permite acceder a la cartilla médica, donde encontrar el listado de los profesionales habilitados además de los días y horarios de atención, también solicitar turnos y consultas con rapidez y facilidad.
Al ser consultado por este medio sobre estas decisiones que hacen a la modalidad de gestión encabezada por él como sec. Gral., Espeche se muestra contento por los resultados que dieron los grandes esfuerzos que pusieron para poner en pie al sindicato exaltando el compromiso con los trabajadores a los que representa.
Puntualizando en este programa que se puso en marcha junto con renovación de la cobertura de salud brindada a los afiliados de la seccional, Espeche asegura que “la obra social fue nuestro gran desafío de entrada, nos pusimos a trabajar fuertemente para regularizar todo lo referente a la atención de los compañeros”.
“A partir de lo que charlabamos en las visitas a los puesto de trabajo, nos dimos cuenta que necesitábamos facilitarles los controles médicos ya que muchos hacía demasiado tiempo que no se los hacían”, cuenta.
“Así surgió este programa -relata- que tiene muy buenos resultados, los compañeros están contentos porque se hacen los chequeos en la misma empresa y les llevamos los resultados también allí, en un horario que establecemos con la empresa”.
Como siempre lo hace, Espeche resalta el rol de los delegados que es “muy importante porque son los que están en permanente contacto los compañeros y coordinan la ejecución del programa con las empresas y los profesionales de la obra social destinados para ello”.