SOLIDEZ INTERNA, CON EL MISMO PANORAMA PROVINCIAL Y EXPENTANTES A LAS NUEVAS DESIGNACIONES Y DECISIONES

Posted on Actualizado enn

DSC_0026En plena transición del rumbo político con el nuevo gobierno provincial y a poco del inicio del ciclo lectivo 2020; el Consejo Escolar presenta un panorama que continúa con la misma modalidad de gestión ya que sigue manejado por Germán Nuñez. Pero, con mayor fortaleza por la incorporación de nuevos consejeros que le suman poder al bloque que –hasta el momento- le responde al oficialismo local.
Por el panorama político que se da en San Miguel, los cargos de peso en el Consejo están ocupados por Nuñez que comienza su segundo mandato como presidente del cuerpo de consejeros en pleno desarrollo de sus funciones dado que le quedan dos años más como consejero.
Ese lugar que no necesita Nuñez en la lista, lo obtiene igual porque se lo dan poniendo en la lista encabezada por el intendente a una integrante de su Agrupación La 15, Natalia Ruiz Díaz, quien pasa de ser empleada administrativa a secretaria del cuerpo de consejeros.
El paso de cargo para Natalia Ruiz Díaz aporta a su posicionamiento en el Consejo ya que sigue con el manejo administrativo de la secretaría del cuerpo por donde pasa todo lo vinculado a los auxiliares de las escuelas públicas del distrito.
Como siempre, todos los días desde muy temprano, se la puede ver en el Consejo atendiendo y resolviendo los problemas que se presentan a diario en relación a la designación, cobro y labor desempeñada por los porteros de las escuelas.
Con un gobierno nuevo a nivel nacional y provincial, la secretaria del Consejo Escolar de San Miguel da un panorama de donde están parados en esta etapa y que es lo que esperan para este año.
“Acá -en el Consejo- seguimos de la misma manera, no cambió nada en todo lo que es el manejo administrativo como lo venimos haciendo hace años, siempre tratando de mantener un ritmo de trabajo en cuanto a los días de actos públicos, atención a los auxiliares, aspirantes a serlo o directivos”, comienza describiendo al ser entrevistada por este medio.
“Nosotros dependemos de Dirección de Escuelas de la Pcia. de Bs. As. a través de recursos humanos  que maneja auxiliares de toda la provincia y por ahora no hubo cambios sustanciales”, explica ampliando: “Tenemos el mismo director con el mismo equipo de trabajo, así que nos seguimos manejando igual y seguramente que va a haber cambios y nosotros estamos a la espera de que sean positivos”.
En cuanto a la cobertura de los cargos de auxiliares y específicamente sobre las escuelas de verano, detalla que “hay dos tipos de coberturas de cargos, aquellos que son auxiliares por necesidad de servicio o suplentes y en este caso, no tenemos en este tiempo ya que se suspendieron porque estamos en receso escolar y se retomarían a principios de marzo” sumando que “la otra, por necesidad de cubrir vacantes ante una jubilación o renuncia y todavía no hay asignaciones, generalmente se puede presentar esta necesidad recién a partir de fines de este mes o principios del que viene”.
En tanto que sobre las escuelas de verano, puntualiza: “Tuvimos 29 sedes de escuelas de verano y todas tuvieron comedor, no tuvimos ningún problema, lo planeamos desde octubre, lo llevamos adelante ordenadamente” asegurando que “los auxiliares trabajaron en enero y ya cobraron el trabajo para esa modalidad”
Mientras que menciona algunos cambios como la incorporación de tres escuelas al manejo del Consejo Escolar ya que pasaron de la órbita municipal a la provincial, señalando que se trata de “la escuela de Artes Visuales, la de Teatro y el Conservatorio de Música, lo que nos permite mejorar el servicio y así llegar a mayor cantidad de alumnado”.
Atento a los resultados del reciente relevamiento que hizo en Consejo de las escuelas, afirma que “las clases van estar empezando bien, en un año complicado pero sin riesgo de inicio de clases” apuntando a que “hubo obras que se han hecho el año pasado que brindaron una mejor perspectiva de inicio de clases de este ciclo”.
Sosteniendo que los consejeros “estamos atentos a los nuevos lineamientos en educación que implemente el nuevo gobierno, entendiendo que es una administración nueva en la provincia y le tenemos que dar tiempo para ver los programas que quieren implementar acorde a lo que consideran prioridad, esto para acoplarnos y poder traerlos a nuestro distrito”.
Mientras que en tanto a la estructura y el manejo interno del Consejo y la pertenencia política de sus integrantes, la flamante sec. del cuerpo de consejeros afirma que “acá hay diálogo fluido entre los consejeros, la mayoría coincidimos en el bloque al que pertenecemos lo que se hace más dinámico el manejo facilitándose el normal funcionamiento del Consejo”.
“Además, el hecho de coincidir políticamente sirve mucho” cierra reafirmando: “Yo hace 10 años que milito en la Agrupación La 15 y eso nos hace desarrollarnos más tanto en el Consejo como en el trabajo territorial, tenemos mucha cercanía con los vecinos lo que genera lazos de confianza por el trabajo que venimos realizando”.