IMPULSO A LOS CLUBES DE BARRIO

Posted on Actualizado enn

Una de las mejores noticias que pudo tener sociedad argentina en cuanto a la contención de sus chicos con todo lo positivo que genera sacarlos de las calles, fue la decisión de este gobierno de volver a apoyar a los clubes de barrio que habían sido visibilizados por el senador Luis Vivona cuando era subs. De Deporte Social en la cartera que manejaba Alicia Kirchner.
Durante el gobierno anterior pasaron los peores momentos incluyendo el cierre de muchos de ellos por no recibir ayuda y encima perjudicados por los aumentos tarifarios desmedidos. Ahora, el panorama parece volver a ser favorable tras las declaraciones del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó la labor social y cultural que realizan los clubes de barrios “porque son el primer eslabón para sacar a los chicos de los peligros de la calle, como ser la droga”.
“Es por ello que vamos a darles todo el apoyo a las comisiones directivas con, por ejemplo, otorgamientos de subsidios para infraestructuras”, dijo durante su paso por la provincia de Misiones adonde llegó en los últimos días para recorrer distintos complejos polideportivos y turísticos.
Lammens se comprometió a invitar al primer equipo de fútbol de San Lorenzo, institución de la que fue presidente. “Yo vengo de un club de barrio y por eso se del sacrificio que hacen los integrantes de las comisiones directivas y los socios para mantener la institución”, subrayó.
El funcionario nacional también anticipó que “se acompañará a las comisiones vecinales con playones deportivos en los barrios” enfatizando: “Debemos trabajar mucho para que los chicos estén dentro de este tipo de lugares”.
Esta visión la impulsó Vivona materializándola con la creación de Asociación Deportiva Nacional (ADN) con la que creó y potenció las ligas deportivas municipales de la provincia de Buenos Aires que conformaron esta organización y a través de la que recibieron el apoyo que necesitaban para desarrollarse y crecer.
Los funcionarios que ocupaban los más altos cargos en desarrollo social y deporte halagaron esta iniciativa compartiendo todos los eventos que Vivona organizaba, los encuentros deportivos y las entregas de trofeos.
Los que más acompañaron ese camino fueron los que manejaban los clubes de barrios especialmente los entrenadores de los clubes y por sobre todo, las familias de esos chicos que veían cumplidos sus sueños de demostrar sus habilidades deportivas y eran reconocidos por eso.