FIRME POSICIONAMIENTO Y A LA ESPERA DEL NOMBRAMIENTO DE LAS NUEVAS AUTORIDADES PROVINCIALES PARA PROYECTAR EL CICLO LECTIVO 2020

Posted on

La fluidez con la que asumieron los consejeros escolares entrantes al Consejo Escolar de San Miguel, se despidieron los que finalizaron su mandato y fue consensuada la elección de las autoridades; corroboró la madurez política y capacidad de conducción en el manejo del mismo.Hubo unanimidad en la designación de los cargos en un escenario en el que conviven dos fuerzas políticas volviendo a ser mayoritaria la del oficialismo sanmiguelino con su bloque y el otro compuesto por los de la oposición. Todos levantaron la mano a la hora de volver a elegir como presidente a Germán Nuñez.
Por ende, el camino que se hizo hasta ahora sigue siendo el elegido por los integrantes del Consejo Escolar habiendo quedado a cargo de la vicepresidencia, María Elena Albornoz; en la tesorería, Darío Stanisci (consejero entrante); en la secretaría, Natalia Ruiz Díaz (consejera entrante). Todos ellos del bloque encabezado por Nuñez. Del bloque opositor, quedaron Yolanda Saavedra, Karina Caimarí (consejero entrante) y Martín Moreira (consejera entrante); como vocales.
En diálogo con este medio, Germán Nuñez habló de este escenario que se dio en la renovación de consejeros y la nueva composición del Consejo Escolar producto de la elección unánime de los integrantes de volver a delegarle la conducción de esta entidad prioritaria en la educación pública del distrito.
“Es mi tercer mandato como presidente, le estamos dando continuidad a las políticas que veníamos desarrollando ya desde el año pasado y esperando que la provincia nombre sus autoridades para que haya un lineamiento de cómo va a ser la forma de trabajar por lo menos en términos educativos” dijo resumiendo en que lugar están parados desde el Consejo Escolar.
“Todavía el director de consejos escolares no fue nombrado y eso es fundamental para poder avanzar en lo que hace a nuestro consejo” nombró como hecho fundamental añadiendo: “Si bien se nombró a la ministra de Educación, nosotros dependemos directamente de la dirección de consejos escolares, calculo que en los próximos días se lo nombrará y ahí nos sentaremos para delinear proyectos de trabajo para poder llevar adelante la educación en nuestro distrito de la mejor manera”.
Mientras tanto, mencionó que está en funcionamiento el programa de escuelas de verano desarrollando: “Ya asumieron los nuevos consejeros escolares, se están reacomodando aquellos que por primera vez asumen un cargo en educación, en este caso como consejeros”.
Así fue que se manifestó acerca de los consejeros entrantes expresando: “En lo que se refiere al bloque del que formo parte, los dos que asumieron ya saben cómo es el trabajo dentro de la educación; una consejera que es Natalia Ruiz Díaz, compañera de mi agrupación, empleada del consejo escolar desde hace muchos años que ha demostrado un gran capacidad en su labor y se ha formado para ir creciendo”.
“Me pone orgulloso –amplió- que el intendente haya observado su trabajo de tantos años en el consejo y que haya decidido ponerla en la lista en los primeros lugares para que sea consejera, lo tiene merecido porque además de todo su trabajo, es una mujer muy preparada que tiene un terciario en administración pública municipal, está siguiendo la carrera de derecho, es una gran militante y gran persona”.
“El otro –agregó- es Darío Stanisci, ya había sido consejero escolar en otra gestión, ambos saben bien como se maneja el consejo, por lo que están preparados para seguir avanzando en todo lo que hace a cuidar y brindar una mejor calidad educativa en las escuelas públicas del distrito”.
Finalmente sintetizó lo que significó el total apoyo para seguir en la presidencia del cuerpo de consejeros trasmitiendo: “A mis pares les agradezco la confianza que me han dado decidiendo que yo siga al frente del consejo escolar como presidente, es gratificante porque quiere decir que el trabajo que se viene haciendo a lo largo de los años, mis pares lo notan y valoran”.