LIDERAZGO Y PODER

Posted on

El manejo del Consejo Escolar de San Miguel sigue en manos de Germán Nuñez. El presidente renovó mandato en su cargo. Mientras que asumió como consejera, Natalia Ruiz Díaz, de la Agrupación “La 15” que él lidera.

Asumió también el otro consejero escolar entrante que fue primero en la lista, Dario Stanisci. Ya había estado en el Consejo Escolar, conoce más que bien el manejo de la entidad y quedó como tesorero.
Lo mismo que Natalia Ruiz Díaz que hace años lleva adelante todo lo administrativo y fue designada como secretaria del cuerpo. Mientras que María Elena Albornoz quedó a cargo de la vicepresidencia.
De esta manera, el Consejo Escolar sanmiguelino seguirá con la misma modalidad de gestión encabezada por Nuñez solo que él sigue creciendo políticamente y sumando poder ahí adentro.
Por eso resulto ágil la sesión preparatoria en la asumieron los consejeros entrantes y se votó por unanimidad las mociones para ocupar los cargos.
En este momento tan importante para la definición de lo que se viene en el Consejo Escolar, estuvo presente el intendente electo Jaime Méndez. Lo más llamativo es que a su lado estaba sentado el mayor líder de la oposición, Franco La Porta que representa al Frente de Todos y por su espacio entraron dos consejeros escolares también.
San Miguel podría tomarse como un distrito de características especiales en cuanto al resultado electoral general a nivel nacional y provincial ya que ganó el representante de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez.
En este contexto, quedó clarísimo que Germán Nuñez apostó, aportó y ganó nuevamente junto a la conducción del distrito. Aunque su ideología y actitud hacia el consenso llevó al acuerdo que se evidenció en la elección de la nueva composición del Consejo Escolar.