DIA HISTORICO PARA FLETEROS

Posted on

El tantísimo esfuerzo para lograr regularizar el gremio luego del período de intervención; se llevaron adelante el 5 de diciembre la elecciones en el del Sindicato de Fleteros (SIUNFLETRA) haciéndose oficial la nueva conducción encabezada por Mario Pereyra junto a Fernando Curbelo, Argentino Díaz, Guillermo Climent y Sergio Piriz.

Ellos venían manejando el sindicato haciéndolo crecer exponencialmente en cuanto a la cantidad de fleteros que coincidieron con la forma de llevar adelante la organización gremial. Con la agrupación que los representa también incursionaron en la participación política especialmente en Tres de Febrero militando activamente.
Ese camino estuvo ceñido por una gran lucha que derivó en gran parte de regularización del sector especialmente en el tema de tarifas. Esto los impulsó a ir por la conducción del gremio y lo lograron tras haberlo manejado durante la intervención que hubo por malos manejos de la gestión anterior.
Todo lo vinieron haciendo a pulmón y ahora, llegó el momento de proyectar los mayores avances por contar con todo lo implica el manejo de la estructura sindical que representa a los propietarios de los fletes siendo la rama más fuerte la de Correos y la que predominó en la lista.
Fue un día histórico para dicha estructura gremial en general y para cada uno de los que formaron parte de la construcción de lo que definen como un “gran sueño” que lograron transformar en una realidad.
La emoción de los integrantes de la lista azul y negra como la de todos los que impulsaron que se llegara a este momento y se incorporarán a ser parte del sindicato, fue extrema evidenciándose en la cara de cada uno.
La victoria la tenían asegurada porque eran lista única. Pero, el mayor logro fue la cantidad de trabajadores del sector que se presentaron a votar apoyando a esta conducción.
Desde este momento, empezó una nueva etapa para el Sindicato de Fleteros que tiene un futuro muy prometedor por todo lo que fueron demostrando quienes lo manejan representados oficialmente por su sec. Gral., Mario Pereyra; sec. Adjunto, Fernando Curbelo; sec. Gremial, Guillermo Climent; tesorero, Sergio Piriz; sec. de Acción Social, Marcelo Burruchaga y sec. de Actas y Administración, Sergio Di Brina.
Mientras que de vocales quedaron: Jorge Zalazar, Chiavero Miguel Ángel, Oscar Chasrroqui, Romina Rojas, Ana Palma, Ricardo Martínez. Si bien no está en la lista, otro de los dirigentes que tendrá protagonismo en lo que se viene para el gremio es Argentino Díaz que es de la rama puertos y maneja todo lo que tiene ver con el armado del interior.