LA ASUNCIÓN DE LEO NARDINI COMO INTENDENTE REELECTO DE MALVINAS ARGENTINAS

Posted on Actualizado enn

Tras haber ganado con un margen altísimo de votos (68.25%), Leo Nardini asumió el 6 de diciembre su segundo mandato jurando en el Honorable Concejo Deliberante. Con la presencia del senador Luis Vivona e intendentes del Frente de Todos de distritos de la región. En el predio del Palacio Municipal estaba lleno de militantes acompañando y alentando al jefe comunal malvinense.

Las primeras palabras en su discurso estuvieron plagadas de agradecimientos empezando por expresar que “es de bien nacido ser agradecido” y ahí destacó “el valor de Luis Vivona como su conducción política que confió en él para que fuera quien representara a este proyecto político como intendente haciendo efectivo el trasvasamiento generacional”.
Algo que no dijo pero que quedó evidenciado en las urnas es que, se le dio un lugar que supo ocupar con el mayor de los éxitos llevándolo a ser reconocido en el distrito tanto por la dirigencia, la militancia y los vecinos y en la dirigencia a nivel nacional y provincial del Frente de Todos.
“Creo en la política como herramienta de transformación social”, fue la frase que reiteró en varias oportunidades como así también su compromiso con de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna siguiendo con la premisa de que seguirán la transformación del “municipio de la familia”.
Los agradecimientos siguieron por su familia, madre y padre, su hija y esposa y para todos los que apoyaron y acompañaron en la construcción política que encabeza.
Entre los conceptos destacados por Nardini en su discurso, hizo un repaso de la gestión expresando: “Hemos avanzado en políticas descentralizadas para que la gente se sienta parte de Malvinas Argentinas” recordando: “Hicimos el porcentual más alto del Conurbano bonaerense, y no hay nada más lindo que poder escuchar a los vecinos, que son los que nos van marcando ese rumbo, que tenemos que seguir para poder mejorar”.
También habló de la salud pública y el esfuerzo de los malvinenses, “que son solidarios con vecinos de otros municipios, al aceptar que se les brinde atención en los hospitales públicos del Municipio; la recuperación de los espacios públicos que generan plusvalía, y que ya son más de 30 los recuperados por la actual gestión; y las obras públicas que generan nuevos accesos para los malvinenses”.
A esto le sumó el recordatorio del compromiso con los Veteranos de Guerra de Malvinas, “con el propósito de seguir manteniendo viva la historia, antes con los monumentos que se han levantado durante su primer mandato y ahora con el Museo que está pronto a inaugurarse en la localidad de Los Polvorines”.
Al salir a saludar a la militancia que se encontraba fuera del HCD, Leo Nardini expresó: “Están todos los compañeros y las compañeras acá, mis afectos. Estos cuatro años se me pasaron muy rápido, es la dinámica de la vida misma, es lo que elegimos hacer, es lo que yo aprendí a amar con el tiempo y lo hago con pasión y sin especular nada, como lo hacemos con cada obra pública”.
“Es parte de vivir, no es que lo tomo como un trabajo, yo creo en la política como herramienta de transformación social, y hay que recuperar ese valor simbólico en la sociedad”, insistió y concluyó: “Voy a romperme el alma para que cada vecino se sienta orgulloso de vivir en donde vive, para tratar de que Malvinas sea el lugar de la familia”.
Estuvieron presentes en el acto de asunción: el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el intendente de José C. Paz, Mario Ishi; el intendente de Pilar, Federico Achaval; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; Franco La Porta; Federico Gelay; Lorenzo Beccaria; el diputado nacional de Tres de Febrero, Juan Miguel Gómez Parodi; el diputado provincial de José C. Paz, José Pérez; representantes del legislativo y ejecutivo municipal; autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas y de Tortuguitas; autoridades policiales; autoridades religiosas; Asociación Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas; empresarios de la Cámara de Comercio, representantes de sindicatos estando presente el sec. Gral. de la UOM San Miguel, Diego Espeche; representantes de entidades intermedias y familias de Malvinas Argentinas.