JURÓ ISHII POR QUINTA VEZ ANUNCIANDO QUE SERÁ SU ÚLTIMO MANDATO COMO INTENDENTE

Posted on

En las urnas se volvió a cristalizar el deseo del pueblo y el paceño eligió nuevamente a Mario Ishii, quien asumió el 7 de diciembre como intendente de José C. Paz asegurando que será su “último mandato”. Fue la sede del Centro Municipal de Estudios donde previamente asumieron los concejales ingresante al legislativo local.
Con una trayectoria política en el peronismo de protagonismo con construcción de poder en el territorio bonaerense, Ishii juró nuevamente con jefe comunal paceño rodeado de importantes figuras políticas de la provincia de Buenos Aires.
Definido como “nestorista” por el estrechísimo vínculo con el ex presidente Nestor Kichner-, Mario Ishii, se le vislumbra una fuerte incidencia en el gobierno provincial que manejará el futuro gobernador, Axel Kicillof.
Se hizo presente para acompañarlo en la asunción el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la Diputada Provincial y próxima titular de AySA, Malena Galmarini; el Diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno; el Diputado Provincial electo, José Pérez; el Senador Provincial, Luis Vivona; la Diputada Nacional electa por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el Diputado Provincial, Jorge D’onofrio; el Diputado Provincial electo, Nicolás Rodríguez Saá; el Rector de la Unpaz, Dr. Federico Thea; el Rector electo de la UNPAZ, Dr. Darío Kusinsky; los Concejales, Ing. Franco Laporta y Juanjo Castro, y los funcionarios José Molina e Iván Giordano de Pilar.
Durante su discurso, Ishii hizo referencia a que éste es su último mandato como intendente y reafirmó su compromiso con la educación al destacar que “es el único camino para que los jóvenes tengan un futuro mejor”. Justamente en ese sentido, recordó las instituciones educativas construidas en sus mandatos y anunció la construcción en la UNPAZ de la Facultad de Ciencias Robóticas y Tecnología. Mientras recordó que se continúa con la mega obra de la Facultad de Medicina.
A la par, refirió durante esta nueva gestión se abocará también al nuevo Parque Industrial de José C. Paz con el fin de traer producción y trabajo a los paceños debido a las grandes dificultades que se afronta en el distrito por no haber heredado nada cuando se dividió el ex general Sarmiento.
En cuanto a las obras realizadas en la gestión que acaba de concluir, Ishii se quejó de que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal no financió obras, al tiempo que destacó que “todas las obras que el municipio encaró fueron realizadas con fondos propios porque la Provincia nunca aportó”.


La jura de protagonistas del ishismo 
En el inicio de la jornada juraron los concejales entrantes. Ishii vuelve a tener amplia mayoría en el Concejo Deliberante.
Así asumió su banca el primer concejal, Roni Caggiano y pidió licencia para seguir en el ejecutivo municipal. Mientras que su hermano, Roque Caggiano seguirá como presidente del cuerpo de concejales.
Uno de los hombres de mayor confianza de Mario Ishii, Pablo Mansilla, asumió como concejal y pidió licencia para seguir en el ejecutivo municipal. Hasta ahora, es el sec. de Acción Directa y secretario general de la agrupación Militancia y Lealtad.
Su vehemencia al momento de hablar de su conductor y la gestión que lleva adelante como intendente de José C. Paz lo caracteriza en cada una de sus expresiones y en esta ocasión manifestó: “Por la única conducción de este distrito que es Mario Ishii, nosotros dejamos de lado la familia por la política, le quitamos tiempo”.
Acompañaban en el recinto su mujer, su hija y a su lado, en otra banca, estaba su padre que viene siendo transitando su mandato de concejal desde hace dos años y le queda otro tanto en el legislativo local. A ellos, los valoró y agradeció.
“Mi papá me llevó a la agrupación de Mario cuando tenía 13 años, me enamoré de lo que iba hacer”, enfatizó dejando claro que “el que piensa que hay otra conducción que se pase a la vereda del frente que los peleamos como hicimos en las elecciones”.
Las palabras en las que seguro todos repararon en el lugar, fueron las destinadas  al líder del Frente Renovador y actual presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa señalando: “Agradezco por el gesto a Sergio Massa y a Malena y al Frente Renovador que entendieron que había que poner de pie a la Argentina junto a Alberto y Cristina”.
Al tomar licencia, asumió en su lugar el massista Federico Ale.
Días antes asumía en el legislativo provincial su banca como diputado, el paceño José Pérez, sobre quien se rumorea será el presidente de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As.