PROGRAMA MUNICIPAL DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES: 1er. Foro Juvenil “Trabajo, Territorio y Juventudes”

Posted on Actualizado enn

Apenas llegando al año de puesto en marcha, el Programa Municipal de Capacitación Para Jóvenes en José C. Paz es todo un éxito. Con altísimo nivel de convocatoria, se realizó el 2 de diciembre en el Centro de Estudios Municipales el comienzo de lo que será el cierre de este año con el 1er. Foro Juvenil: “Trabajo, Territorio y Juventudes”. Los participantes fueron agasajados con un ágape que hicieron los mismos organizadores del evento. 

El foro tendrá encuentros también el 4 y el 6 de diciembre. La propuesta tiene como objetivo ser la fase de evaluación final del proceso de capacitación en gestión municipal que hicieron los jóvenes en el marco de este programa municipal de capacitación.
Los y las estudiantes con supervisión de sus docentes elaboraron ponencias que vienen exponiendo en grupo en esos tres días. Las temáticas abordadas e investigadas  son de interés de los/las  jóvenes, y la modalidad de exposición de las mismas son orales o artísticas.
El Foro Juvenil intenta poner en el centro como protagonistas a los/ las jóvenes; promoviendo la construcción colectiva de pensamiento reflexivo y transformador, por medio de generar desde el distrito y desde la gestión municipal  espacios en donde la voz de cada uno de ellos y ellas  sea escuchada y respetada. Participan también  profesionales y docentes invitados para la ocasión.
El programa está a cargo de Verónica Alonso, Guillermo Mirada y Cecilia Altamirano. Del evento participó el sec. de la Secretaría de Industria y Producción (SIPEM), Rodolfo Pino.
A continuación la nota con dos de los organizadores y una de las profesoras del programa.