MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS AL MINISTERIO DE TRABAJO

Posted on

El Sindicato de Camioneros se movilizó hoy al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en reclamo de la apertura de paritarias y pago de bono de fin de año para los trabajadores del rubro.

El sec. Gral., Hugo Moyano y el sec. Adjunto, Pablo Moyano; encabezaron la movilización en la participaron las seccionales y delegaciones del sindicato. La regional San Miguel se hizo presente junto a su sec. Gral., Walter Rojas.
Al finalizar la protesta, Rojas dialogó con este medio contando que “hemos venido junto a la conducción a reclamar, Hugo y Pablo acuden a esta instancia en defensa de los derechos de los trabajadores con el fin de poder recuperar el poder adquisitivo salarial que la clase obrera perdió con los altos índices de inflación gracias a las políticas de gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales”.
“Los trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atados a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internación”, explayó asegurando que “a lo largo de estos cuatro años se ha denigrado la dignidad de los trabajadores con el intento de acortar el salario cada año quedando desfasado en relación a los costos de la canasta familiar”.
Para Rojas, coincidiendo con los conceptos vertidos por Pablo Moyano, “las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el presidente Mauricio Macri, se reflejan en la actualidad al tener que reabrir la discusión por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el estado nacional”.