ISHII EN LA PROVINCIA QUE SE VIENE: José Pérez podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

Posted on

Al intendente de José C. Paz -hombre definido como “nestorista” por el estrechísimo vínculo con el ex presidente Nestor Kichner-, Mario Ishii, se le vislumbra una fuerte incidencia en el gobierno provincial que manejará el futuro gobernador, Axel Kicillof.

Si bien era de esperar entendiendo la coyuntura política, Ishii sigue aumentando su protagonismo ya que no solo logró tener un diputado provincial de José C. Paz sino que ahora se rumorea que José Pérez podría ser el presidente de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As.
Parece ser que el gobernador ya habría dado su aprobación, Máximo Kichner también y “Cuto” Moreno también estaría apoyando.
Pero esto no queda ahí. Un hombre del ishiismo asume como diputado. Se trata de Nicolás Rodríguez Saá que fue en la lista a diputados nacionales en el 2017 y asume en lugar de uno de los dos actuales legisladores que toman un nuevo rumbo.
El otro legislador que asume con Saa, es “Gallego” Fernández que encabeza la agrupación Peronismo Militante y llega a la Cámara de diputados por la salida de Fernando Espinoza quien retorna a la intendencia de La Matanza ya que Verónica Magario asume como vicegobernadora.
Siguiendo en ese camino ascendente de Ishii en el gobierno provincial, se uniría al gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, quien acaba de dejar el cargo de rector del Universidad de José C. Paz y tiene una estrecha relación con el jefe comunal.
Quedando así como figuras claves en el gobierno municipal; el electo primer concejal paceño, Roni Caggiano –hasta ahora sec. de Obras- y el concejal también electo, Juan Pablo Mansilla –hasta ahora sec. de Acción Directa-. Con la ida de José Pérez a la legislatura provincial, Ishii definirá quien será el próximo sec. de Gobierno de José C. Paz.