La propuesta malvinense durante el fin de semana de carnaval fue el Festival Medieval 2024 que transportó a los participantes a edad media. Se realizó el 11 de febrero en las inmediaciones del palacio municipal por segundo año consecutivo. La primera jornada fue todo un éxito, aunque la lluvia impidió el desarrollo de la segunda.
Con entrada libre y gratuita como el acceso a las opciones brindadas; todo estaba ambientado y preparado para el desarrollo de las actividades con características de la edad media como arquería, muro de escudos, leva de piqueros y asedio. En el escenario principal, se presentan grupos de danza y bandas de música que interpretan estilos de la época.
Como parte del “Festival Medieval”, el evento recreó un mercado de la Europa del medioevo. Allí, se encuentran artículos únicos como piezas de joyería, orfebrería, herrería, talabartería, carpintería, sastrería, entre otros.
Acompañaron en la jornada, la Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico, en las inmediaciones del Palacio Municipal, y el Paseo de los Artesanos, en el predio lindero al Viaducto “Papa Francisco”.