ESCUELAS TÉCNICAS PREMIADAS POR INICIATIVA DEL SENADOR VIVONA

Posted on

El Senado Bonaerense premió a las Escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y N°5 de Mar del Plata. Recibieron ayer el premio “Expresarte” impulsado por la Comisión de Libertad de Expresión presidida por el senador Franco Bagnato. La propuesta vino del senador Luis Vivona que integra dicha comisión. Las instituciones fueron premiadas por la creación del Proyecto del Nano Satélite Sat Duino. El acto de entrega de premios fue en Malvinas Argentinas.

Fue el cierre de año en cuanto a los reconocimientos otorgados por el Senado de la Provincia de Buenos Aires decidiéndose que la última entrega de premios fuera a esas instituciones educativas cuyo cuerpo de docentes en forma conjunta con los alumnos hicieron el proyecto de creación del Nano Satélite Sat Duino que fuera enteramente realizado en sus talleres y que será enviado a la estratósfera gracias a un globo meteorológico proporcionado por la Fuerza Aérea Argentina.
El senador Luis Vivona, propulsor de esta premiación, transmitió la importancia de la iniciativa del senador Bagnato y la Comisión de Libertad de Expresión que es “poner en valor tanta gente importante a través de distintas instituciones, en nuestro caso en Malvinas Argentinas poder refrendar la educación técnica”.
Siendo oriundo de Malvinas Argentinas y con una trayectoria política de años en el distrito siendo hoy protagonista de la transformación de ese municipio; Vivona  valoró “el trabajo de los chicos y los profes hace que las escuelas técnicas de Malvinas que hace que sobresalgan en todo el Conurbano”.
En lo primero que puso énfasis es en la importancia de la educación pública recordando el aniversario de “los 70 años de la universidad gratuita, “que ha permitido que tantos hombres y mujeres de familias trabajadoras sean grandes profesionales en nuestro país”.
A la vez que apuntó al valor del acompañamiento de las familias señalando: “Los papás que fortalecen las ideas de los chicos y nosotros poniendo un poquito más de luz para que esto se conozca y se sepa, más allá de cualquier partido político”.
Por su parte, Franco Bagnato, expresó ante los presentes que “es un orgullo estar en Malvinas nuevamente, es un municipio inspirador, que apuesta a la cultura, a los jóvenes, a la educación pública, a la inclusión, que no son solo palabras”.
“Acá se respira ilusión, esperanza y orgullo” manifestó cerrando: “Agradezco a Luis Vivona y a Leo Nardini que me reciben siempre de esta manera tan linda y cordial”.