LA CUPULA DE CONSENSO FEDERAL EN EL SINDICATO DE COMERCIO SAN MARTIN

Posted on

Juan Manuel Urtubey, el candidato a vicepresidente y Graciela Camaño, candidata a diputada nacional por Consenso Federal; estuvieron en el Sindicato de Comercio junto al candidato a intendente de San Martín, Horacio García, para encabezar un acto junto a otros candidatos  fuertes de esta opción electoral como el candidato vicegobernador, Miguel Saredi.Los acompañaron dirigentes destacados en el distrito tanto en lo sindical como en lo político como el sec. Gral. del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA), Alvaro Escalante; un  hombre de círculo más cercano a Luis Barrionuevo.
La juventud militante marcó presencia escuchando atentamente las palabras de Urtubey, Camaño y García ya que muchos de los mensajes apuntaban a esta nueva generación que se involucra en política. También habló una de las máximas referentes de Barrios de Pie en el distrito.
Los discursos coincidieron en pilares fundamentales con los que sacar a la Argentina adelante sosteniendo en todo momento que “saben como hacerlo” porque ya lo hicieron años antes tras la gran crisis que derivó en una situación similar a la de ahora.
Inclusive, fue Saredi quien recordó que “la contención social que después otros gobiernos prolongaron, la ideó Graciela Camaño cuando era ministra de Trabajo y con eso se logró la contención social para no terminar en peores desbordes aunque era momentáneo y después siguió por no haberse implementados políticas que fomenten el trabajo”.
Justamente fue trabajo fue la palabra clave en las expresiones de Camaño. A partir de allí desarrolló las políticas que lo fomentan. Habló también de convicciones pero fundamentalmente de la prioridad a la hora de las decisiones que tiene que ser “la gente” y no “la carrera de políticos que solo se miran el ombligo”.
Manifestando de entrada la satisfacción que le producía estar ahí rodeado de dirigentes con sus mismos principios que se plasman en el proyecto de gobierno con ideas claras sobre lo que hay que hacer para sacar al país de la terrible crisis que atraviesa; Urtubey apuntó a que “Consenso Federal tiene dirigentes que saben lo que hay que hacer para que Argentina tenga futuro”.
En tanto que García agradeció la presencia de dirigentes de “semejante talla” y de todos los presentes destacando a la militancia que recorre con él el distrito llevando la propuesta de Consenso Federal.
La base de los discursos estuvo vinculado a la figura del máximo conductor del espacio y candidato a presidente, Roberto Lavagna, como pilar fundamental de haber sacado adelante a Argentina adelante cuando fue ministro de economía junto al equipo que ahora lo acompaña allá por el 2001 cuando Eduardo Duhalde se hizo cargo de la presidencia en pleno caos social en el que el ex presidente Fernando de la Rúa se iba en un helicóptero y asumía todos los días un presidente nuevo.
También estuvieron presentes candidatos a legisladores como Domingo Bruno del sindicato de Gastronómicos de Morón y candidatos a intendentes de varios distritos de la Pcia. de Bs. As. como Andrea Nuñez de José C. Paz.