La fuerte incidencia del Frente Político Social y Sindical en el escenario electoral de Tres de Febrero

Posted on

Con un año de vida como Frente Político Social y Sindical (FPSyS) conformado para desarrollar un proyecto político para Tres de Febrero que lleva como líder a su conductor, Octavio Argüello; el espacio se posicionó en el escenario político del distrito. Tal fue su desarrollo que tras la participación en la primera instancia electoral; tiene protagonismo en la estructura política del Frente de Todos.

Habiendo participado en las PASO como candidato a intendente, Argüello tiene un saldo más que positivo y esto se ve en cada paso pos electoral. Como uno de los referentes más fuertes del movimiento obrero y uno de los conductores de la CGT Regional San Martín; su línea política organizó recientemente una reunión de los dirigentes sindicales que representan a los gremios de la zona y convocó al candidato del Frente de Todos en el distrito, Juan De Bandi.
En diálogo con este medio, Argüello hace un balance muy satisfactorio de esta primera instancia electoral en la participó representando a su espacio.
“Muy satisfecho porque hemos logrado certificar la importancia de participar en la interna porque, como siempre dije, nos iba a purificar”, afirma el dirigente resumiendo: “Entre las cinco listas del Frente de Todos, le sacamos más de 10 puntos al oficialismo del Frente por el Cambio representado por el intendente Valenzuela”.
“Nosotros peleamos por un gobierno peronista y como siempre sostuve que el que gana conduce y que el pierde acompaña, lo felicite a De Bandi y le ofrecí mi presencia para colaborar” sintetiza su modo de manejarse luego de las elecciones primarias.
“Voy a acompañar y a trabajar en conjunto, nos reunimos con los gremios y vamos a ayudar en todo lo que sea necesario, queremos acompañar en la parte eleccionaria y también en la gobernabilidad”, señala al referirse a la reunión de los sindicatos que se llevó a cabo en la casa del FPSyS.
A su vez, aclara que “tenían un plan preparado por si éramos elegidos y todo nuestro material esta a disposición de ellos” y que está convencido de que “la gente va a votar la fórmula del Frente de Todos y que el Frente por el Cambio va a perder por más diferencia”.
Al ser consultado sobre las cifras del INDEC que se dieron a conocer en esos días, Argüello asegura que “por más terribles que sean, son mentirosas, atrasadas porque en la medición toman mal lo del trimestre y pusieron un 35 % sin sumar lo último”.
De todas formas, a Argüello no le asombra que todavía haya un porcentaje que vote a este gobierno y lo manifiesta diciendo: “No me extraña que la gente participe de las reuniones y los vote porque siempre hubo gorilas en este país pero a nivel nacional y provincial va a ganar la formula de Fernández”.
Concentrado en su distrito, Argüello insiste en que “no hay que quedarse, hay que seguir trabajando, si a Valenzuela le ganamos por un 10 %, quiero que le ganemos por 20 o 25” cerrando con que su espacio “es un proyecto a largo plazo y queremos seguir creciendo, el 17 de octubre vamos a cumplir un año y seguiremos trabajando fuerte para hacer crecer este proyecto político que encaramos y me toca conducir”.