SE DISPARÓ LA CLAÚSULA GATILLO QUE VOLVIÓ A AUMENTAR EL SALARIO DE LOS MUNICIPALES DE SAN MIGUEL

Posted on

IMG-20190924-WA0004Un nuevo acuerdo salarial entre el municipio de San Miguel y el sector gremial que representa a los trabajadores municipales del distrito, dio como resultado el incremento salarial del 6% y el aumento del incremento por antigüedad que pasó del 1% al 1,5%. Esto se resolvió ayer, 24 de septiembre, en la reunión que tuvo el ejecutivo municipal con la parte sindical.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel (STMSM) estuvo representado por su sec. Gral., Jorge Iglesias junto a la comisión directiva. La decisión fue la resultante de las negociaciones que vienen llevando con el intendente Jaime Méndez y el sec. Gral., Francisco Nigro.
El primer aumento anual en marzo fue del 30% y se había cerrado con clausula gatillo que se disparó ahora en septiembre sumando un aumento del 6% que será abonado con el salario de octubre.
Otro de los puntos clave fue el incremento según la antigüedad que aumentó ½ dígito por año pasando del 1 al 1,5%. Anteriormente, ya en agosto, habían cerrado el bono del $5000.