ISHII INAUGURA NUEVA ESCUELA PRIMARIA CONSTRUIDA POR EL MUNICIPIO

Posted on Actualizado enn

 

José C. Paz tiene una nueva escuela primaria, la EP 40 del Barrio de Saavedra Lamas. La inauguró el 18 de septiembre el intendente Mario Ishii. Es la tercera de las seis que construyó el municipio.

 

Fue un acto que disfrutaron tanto funcionarios como toda la comunidad educativa ya que dada la actual situación económica, es todo un acontecimiento poder tener una nueva escuela en un barrio paceño periférico.
El nuevo establecimiento educativo tiene una superficie cubierta de 1.600 metros cuadrados, capacidad para más de #600Alumnos, doble turno de clases, campo deportivo, salón de usos múltiples, cocina equipada, sala de maestros, 8 aulas amplias y confortables para el equipo pedagógico y educativo.
En sus palabras también mencionó las mega obras educativas que el municipio hizo y sigue haciendo contando que “a la UNPAZ están asistiendo un promedio de 20.000 concursantes”, que ” se sigue construyendo la Facultad de Medicina” y que se viene la “Facultad Tecnológica”.
Estuvieron presentes el Jefe Regional Distrital de Educación Hernán Colucigno, el Presidente del Consejo Escolar Pablo Castro, la Secretaria General de la Escuela E.E.P Nº 40 Gabriela Turcato, el Jefe de Gabinete Dr. Gaston Yanez, el Secretario de Gobierno José Pérez, de Acción Directa Pablo Mansilla, de Obras y Servicios Roberto Caggiano, demás integrantes del poder ejecutivo, cientos de alumnos, padres y medios de comunicación