EL BRILLANTE DESEMPEÑO DE UTHGRA SAN MARTIN EN TORNEO NACIONAL DE COCINA

Posted on Actualizado enn

En el Torneo Nacional de Cocina “La educación para el Trabajo” realizado del 16 al 18 de septiembre en Catamarca por el sindicato que representa a los trabajadores del turismo, gastronómicos y hoteleros de la Rca. Arg. (UTHGRA),  la Seccional San Martín destacó obteniendo el segundo puesto.

Por decisión de su sec. Gral., Alvaro Escalante, UTHGRA San Martín tiene como uno de sus ejes fundamentales, la capacitación de los trabajadores del rubro incentivando a ser cada vez más competitivos antes los requerimientos del mercado laboral.
Por eso es que cuentan con un Centro de Formación Profesional (CFP) con una amplia gama de opciones para perfeccionar en las distintas ramas de la gastronomía.
La sede central del CFP está en la casa central sanmartinense del gremio con subsedes en las delegaciones donde se acondicionó la estructura edilicia para que haya todo un piso con todas las comodidades para ello.
El área de capacitación está a cargo de Sergio Oliva; a quien Escalante le derivó la organización de los cursos de capacitación acorde a las demandas del mercado laboral que cada vez se muestra más exigente en todos los ámbitos.
El equipo que participó en el torneo en el que participaron las seccionales de todo el país, recibió el premio de manos del máximo líder gastronómico, Luis Barrionuevo, quien sigue viendo como se sigue destacando la organización a cargo de Escalante. Los integrantes del equipo son Angel Basualdo, María Chilotte, Miguel Angel Castillo, y Hernán López Caraballo.