MEGA OPERATIVO DE SALUD EN EL NUEVO POLIDEPORTIVO DE LOS POLVORINES

Posted on

En pleno funcionamiento, a un par de semanas de haberse inaugurado, el nuevo polideportivo de Los Polvorines fue la sede de un mega operativo de salud en el que más de 600 personas accedieron de manera gratuita a los aptos físicos y las revisaciones médicas correspondientes para disfrutar de la pileta semi olímpica y de las actividades deportivas que ofrece el espacio.

Es el tercer polideportivo inaugurado por el intendente Leo Nardini como parte de sus políticas de inclusión social.
La concejal Sol Jimenez Coronel estuvo presente durante la jornada y remarcó: “Nos pone muy contentos que se puedan llevar adelante este tipo de operativos gratuitos en un espacio que fue recientemente inaugurado. Todos sabemos que la salud y el deporte van de la mano y por eso es imprescindible que el Estado municipal esté presente”.
Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, explicó que “es importante realizar el apto físico para cuidar a los vecinos y que no les pase nada en la práctica deportiva. Además, como política pública queremos tener un control y una estadística del estado de salud de cada uno de los participantes de las actividades. El deporte es una herramienta para mejorar la salud y, a su vez, conocer mejor nuestra población. Tuvimos un operativo exitoso, ágil y rápido para que la gente no tuviera que esperar”.
El operativo fue informado a los vecinos durante la inscripción presencial y por redes sociales en los días posteriores. Estuvo destinado al grupo familiar y a todos aquellos que se hubieran inscripto, para que cada uno se fuera con su certificado de aptitud física y la revisión médica correspondiente para participar de las actividades en la pileta semi olímpica a partir de esta semana.
El jefe de cardiología de Malvinas, Gonzalo Dall’asta, señaló la importancia de este tipo de operativos ya que “se realizan electrocardiogramas, medición de peso y talla, y se analiza el estado nutricional del paciente dentro del polideportivo, sobre todo para la práctica aeróbica. El médico cardiólogo es crucial en la confección del apto físico, ya que la salud cardiovascular es clave a la hora de practicar deportes. No hay nadie mejor que un cardiólogo para analizar el resultado del electrocardiograma. Estamos muy conformes con la convocatoria y con el estado de salud de las personas que atendimos, porque eso habla muy bien del Sistema de Salud de Malvinas”.
En el predio, ubicado entre las calles Darragueira y Velázquez, las familias podrán desarrollar actividades deportivas y recreativas de manera social, gratuita e inclusiva sin tener que alejarse demasiado de sus casas. El polideportivo, que se inauguró recientemente en un acto multitudinario, cuenta con cancha multideporte, gradas, equipo de sonido para eventos y pileta semi olímpica.