INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL SANTA MARÍA

Posted on

Como una jornada histórica, definieron ayer desde el mismo equipo municipal, a la inauguración del tercer hospital municipal de San Miguel: el de Santa María.
Lo inauguró el intendente y candidato a renovar mandato, Jaime Méndez, acompañado del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre y el sub. de Salud, Diego Lambert, entre otras autoridades.
Construido con fondos municipales, el Hospital Santa María cuenta con una guardia de emergencias de pediatría y clínica médica 24 horas, con una nueva base de operaciones de SAME, con diagnóstico por imágenes y laboratorio, una sala de shock room y 25 camas de observación, entre otros servicios.
Se trata del tercer hospital municipal de San Miguel, que ayudará a descomprimir en gran medida al Hospital Larcade, del centro del distrito, donde el municipio comenzará a realizar reformas estructurales como las que ya se iniciaron en el sector de maternidad y en la guardia de tocoginecología.
“Muy feliz de estar compartiendo este día histórico con todos ustedes, con cientos de vecinos de Santa María que esperaron pacientemente que la obras y que el Estado llegara. Esto llena un vacío muy grande, es un hospital muy necesario que va a significar un cambio real en la vida de miles de familias”, dijo el intendente Jaime Méndez, al comenzar su discurso.
Estaban presentes, acompañando al jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; la diputada provincial bonaerense, María José Tedeschi; y el Padre Julio Merediz, de gran trabajo en la comunidad de Santa María, entre otras autoridades.
“En momentos de campaña, donde se promete mucho gratuitamente, quiero decirles que este hospital no es mío, no es de Pablo, no es de Joaquín ni del Padre Julio, este hospital es de todos los vecinos de Santa María, que son los que lo pidieron durante años, los que lo pagaron con sus aportes son los que lo van a usar, por eso lo vamos a cuidar entre todos”, expresó Jaime Méndez.
Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo de la Torre, agradeció a todos los que hicieron posible el hospital y el trabajo en Salud en el distrito y remarcó: “Las obras son gestos de amor y el mejor ejemplo es este hospital. Son gestos de que nos preocupa en serio el que está al lado, de que nos preocupa que el vecino de San Miguel esté cada día mejor”.