FLETEROS DENUNCIA APRESURADOS CAMBIOS EN LOGISTICA DE CORREOS PROXIMO A LAS ELECCIONES

Posted on Actualizado enn

 

Desde tempranas horas de la mañana, hay conflicto en la empresa Correo Argentino. El Sindicato de Fleteros lleva adelante una medida de fuerza por 24 hs. en principio, reclamándole a la empresa “falta de comunicación” sobre las medidas tomadas a último momento sobre los cambios en la logística.
Hasta el momento habían tenido “fluido diálogo” entre el sindicato y la empresa, tal como lo expresan desde el gremio, y que este acompañó medidas para el mejor funcionamiento empresarial. Pero, en esta ocasión, les parece “dudosa” la contratación de una nueva empresa de logística siendo que falta tan poco para las elecciones.
El estado de la situación la dio a conocer uno de los delegados de Correo que maneja el gremio como sec. Adjunto, Fernando Curbelo; junto al sec. Gral., Mario Pereyra (también de la rama correos) y Argentino Díaz (rama puertos).
La medida de fuerza que están llevando adelante es una jornada de “trabajo a reglamento en todo el país”, esto significa que solo se repartirán encomiendas.
“Nosotros, desde hace un año, acompañamos a esta nueva dirección del correo para que hagan un cambio en sistema de contratación de logística porque era impresionante el dinero que se gastaba en esto y se lo llevaba todo una empresa”, explicaba a este medio Curbelo.
“Acompañamos porque nos parecía correcto –ampliaba- aunque tuvimos muchos problemas gremiales debido a que se cortaban las cadenas de pago y nosotros lo pudimos arreglar
“Nos encontramos que ahora, hacen cambios de empresa de logística, sin consultarnos y en pleno proceso electoral nacional y en un proceso electoral del gremio”, detallaba contando que “el 5 octubre se lleva a cabo la primera prueba para las elecciones de octubre y el cambio de la empresa se hace el 1 de octubre”.
“En cuatro días la nueva empresa va a afrontar todo lo que implica la logística de las elecciones generales” puntualizaba enfatizando en que “nos parece sospechoso, no lo creemos conveniente en este momento”
“No estamos en contra pero proponemos que los cambios se hagan a mediados de diciembre o principios de enero para hacer una transición ordenada y prolija”, concluyó el dirigente fletero.