LOS HOMBRES TAMBIÉN DICEN PRESENTE

Posted on Actualizado enn

El Sindicato de Choferes de Camiones, a través de su Secretaría de la Mujer, brinda capacitación sobre violencia de género. Hoy,  lunes 4 septiembre, hubo una jornada en la Delegación San Miguel a cargo de Walter Rojas, para los delegados de las empresas de la zona.

Bajo el lema de que “los hombre también dicen presente” y centrándose el tema en la “ley Micaela”; las encargadas de la Secretaría de la Mujer del gremio armaron una jornada con exposición y actividades participativas muy interesantes para abordar la temática.

 

 


Micaela fue violada y asesinada en 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay y en homenaje a ella se le puso el nombre a esta ley que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra la mujer.

 

 

La idea justamente es que esta ley sea el gran disparador para incluir a todos en el tratamiento de la perspectiva de género. El sindicato de camioneros también forma parte de esta iniciativa con estas jornadas que buscan “reeducar” para prevenir la violencia de género rompiendo estructuras culturales aprendidas y trasmitidas de generación en generación.