EMERGENCIA ALIMENTARIA EN LA PROVINCIA

Posted on

Ante el recrudecimiento de la crisis económica; intendentes del conurbano y candidatos del Frente de Todos presentaron junto a Axel Kicillof y Veronica Magario;  una carta en le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en todo el territorio bonaerense. Es un pedido que ya le venían haciendo sin que se tomen medidas al respecto.

El día anterior, lunes 2 de septiembre, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, candidata a vicegobernadora, aseguró el lunes que “la demanda alimentaria por parte de los jóvenes aumenta día a día” y que por eso necesitan “un gobierno provincial presente que acompañe con medidas de urgencia”.
El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, aseguró a la salida de la Casa de la Provincia que “este petitorio sirve para expresar las dificultades que tenemos los intendentes para dar respuesta a los argentinos. Queremos coordinar acciones con la Gobernadora por el bien común de los bonaerenses”.
De esta manera, los líderes territoriales del peronismo se suman al pedido de la Iglesia. Mediante la Comisión Episcopal de Pastoral Social había solicitado al gobierno de Mauricio Macri la “emergencia alimentaria y nutricional” ante el “severo aumento de la pobreza y la indigencia”.