REUNIDOS POR EL DEPORTE SOCIAL

Posted on

1 DEPORTE SOCIALDaniel Arroyo, Claudio Morresi y Luis Vivona acompañaron a Leo Nardini en la inauguración de un nuevo polideportivo en Los Polvorines. El diputado nacional, el candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires, senador provincial y el intendente de Malvinas Argentinas siguen firmes apoyando y luchando por el deporte social como herramienta de inclusión social. De la jornada también participó el deportista argentino Braian Toledo.

Como precursor del desarrollo de la noción de deporte social con todo lo que ello implica y habiendo implementado políticas en ese sentido cuando estuvo a cargo de esa cartera a nivel nacional; Vivona destacó “el trabajo de Leo Nardini en materia de deporte, cultura y educación” señalando: “Quedó muy bien este lugar que antes era un descampado peligroso y hoy es un espacio que fomenta el deporte, la vida sana y con ello, la salud; sin dudas, esto es un gran avance no solo para los malvinenses sino para todos los bonaerenses”.
Acerca de la presencia de Claudio Morresi en el evento, el senador dijo: “Junto a Morresi  acompañamos a Alicia Kirchner desde la Secretaría de Deporte de la Nación; donde Claudio llevó adelante una brillante gestión y yo tuve la oportunidad de ser subsecretario de Deporte Comunitario”.
“Desde ese espacio pudimos trabajar con instituciones intermedias de todo el país; siempre lo hicimos con la convicción que el deporte social es inclusión, salud, desarrollo personal y colectivo”, amplió remarcando que “uno de los ejemplos que el deporte es más oportunidades es el medallista Braian Toledo, que tan gentilmente estuvo hoy compartiendo este día con nosotros”.
Asimismo, Claudio Morresi halagó la política deportiva del intendente malvinense enfatizando: “Solo con una gestión del tipo que lleva adelante Leo Nardini se puede construir este lugar, me quedé gratamente sorprendido de las instalaciones y de todas las actividades que están planificadas para las familias”.
A la vez que hizo una comparación de este hecho con lo que sucede en materia deportiva en la Ciudad de Buenos Aires apuntando “Estar inaugurando esto es un lujo, pensar que están por demoler el CeNARD; todo lo contrario de lo que pasa acá en Malvinas Argentinas, donde el deporte crece todos los días, estas instalaciones están a la altura del primer nivel en Argentina y Sudamérica”.
Acompañaron representantes de deporte de diferentes municipios: Antonio Ledesma, Secretario de Deportes de La Matanza; Adrian Renzini, subsecretario de  Deportes de Florencio Varela; Juan Pallitto, Ex secretario de deporte de la provincia de Buenos Aires; Pedro Camps, Secretario del HCD de Moreno (ex secretario de Deportes de Moreno); Rodolfo Pino, secretario de Industria, Producción y Empleo de José C. Paz; Leonardo Turco, Director de Deportes del municipio de La Matanza;  Walter Andrada, asesor de deporte en el municipio de Merlo; José Luis Benitez Ex Director Nacional de deporte amateur y Alberto Gómez, representante de Ligas Deportivas de Ituzaingó.