“NO HABÍA POSIBILIDAD DE QUE ESTO NO SUCEDIERA”

Posted on Actualizado enn

DSC_0006

Lo avisó antes de los primeros síntomas del desastre económico en el que se sumergió al país. Pero, solo pudo avisar y reclamar desde su lugar oponiéndose a las políticas económicas de este gobierno que iban agravando cada vez el panorama.

El dirigente gremial y político con mayor protagonismo en su territorio que es Tres de Febrero, Octavio Argüello, vislumbró todo el proceso de deterioro de la economía y lucha desde su lugar de conducción de la regional San Martín del Sindicato de Camioneros, la regional de la CGT y dentro del Frente Por Todos para que Macri no siga en el poder.
Está cada vez más preocupado aunque no le sorprende la actual situación. Lo explica en la entrevista brindada a este medio donde corrobora: “Lamentablemente no me equivoqué en el diagnóstico y lo vengo diciendo hace 4 años, sigo creyendo que dije cosas que van a suceder, no habia posibilidad que esto no suceda”.
“Nos endeudaron, nos aumentaron la pobreza y muy parecido a lo que en los 90 que nos dejó el neoliberalismo y esto es peor”, asegura planteando: “Estamos en un momento muy complejo, yo acabo de terminar una campaña, camine mucho los barrios y la sensación  que se percibía quedó demostrado en la urna”.
“Estaba convencido que iba aganar un modelo nacional popular para sacarnos adelante con consenso, va a ser durísimo lo que viene y lo primero que hay que lograr en los siguientes cuatro años es la estabilidad  para después ir construyendo el crecimiento, sostiene.
“Estamos en lo más profundo del infierno, no hay posibilidad de nada, era mentira que el dólar estaba controlado, estaba sostenido para ganar las PASO” afirma diciendo que “no se fue el mercado al diablo por la derrota, se fue porque era imposible que no suceda ya que son incapaces”.
A la vez que considera que “es mentira que se calmó por una charla entre Macri, mirá si los mercados van a explotar porque ganó un candidato y como sociedad no podemos creer semejantes payasadas”.
Para Argüello, “estos personajes hablan de derrame pero para que haya derrame la manguera tiene que estar hacia adentro y ellos no entienden nada, hay que dar consumo interno, cuando la manguera esta hacia afuera se llama fuga”.
Lo más cruel para el dirigente es que “nos llevaron a creer que estaba todo controlado y era mentira, Macri dejo de ser presidente hace dos años cuando dijo que no aumentaba el dólar y a la hora se fue a diez pesos; después de eso dejamos de tener presidente y nos empezó a gobernar el FMI”.
Asimismo, Argüello habla de seriedad a la hora de poder la responsabilidad donde corresponde marcando que “hay que meterlo preso a Dujovne, nos vendió la dignidad y la esperanza, hay que cerrarle la frontera para que ninguno se pueda ir por lo que le hicieron con nuestra patria”
Consultado específicamente sobre Tres de Febrero y como quedó el panorama tras las PASO, Argúello menciona que “se fueron dando cuenta lo que yo venía planteando que era competir en las internas, nosotros entre las 5 listas llegamos a 98 mil votos y le hemos ganado al gobierno por 10 puntos lo que marca una tendencia muy marcada”.
En este punto, vuelve a destacar que “claramente el que gana conduce y que pierde acompaña, yo siempre estoy en el peronismo,  voy a luchar siempre por los derechos de la gente, voy a acompañar a los compañeros que ganaron porque quiero sacar a Valenzuela, a Vidal y a Macri”.