ENCUENTRO DE DIRIGENTES DEPORTIVOS BONAERENSES

Posted on

Un nuevo encuentro de referentes del deporte social se realizó el 16 de agosto en Malvinas Argentinas, donde representantes de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), universidades, directores de Deporte de distintos puntos de la Provincia y el senador Luis Vivona comenzaron a construir soluciones ante la falta de los Estados tanto provincial como nacional en materia de acceso al deporte gratuito.
Los dirigentes que mantienen habitualmente este tipo de reuniones, se mostraron preocupados “por la falta de inversiones y políticas sobre este tema y el vaciamiento de la cartera de Deporte que pasó de Secretaría a Agencia; desconociendo que el deporte social es una herramienta de inclusión social”.
Participaron de la reunión:  Juan Matteo (secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios); Pablo Saieg (director de la Federación Argentina de Municipios); Emiliano Ojeda (Pte. de la Federación del Deporte Universitario Argentino); Leonardo Troncoso (Pte. de la Federación Argentina de Deporte Escolar); Lucas Scarcella (secretario de Deporte de Merlo); Rodolfo Pino (secretario de Industria, Producción y Empleo de José C. Paz); Juan Carlos Pallitto (San Fernando); Marcelo Balaguer (director de Deporte de San Martín); Walter Andrada (director gral. de Deporte de Ituzaingó); Gastón Cabañas (Universidad Nacional de Hurlingham); Javier Cardei (subsecretario de Deporte de San Martín); Lic. José María Vittorio (director gral. de Deporte de Ituzaingó); Graciana Uruslepo (secretaria de Gestión y Coordinación del Municipio de Roque Pérez); Alberto Gómez (representante de Ligas Deportivas de Ituzaingó) y Luis Vivona (senador provincial y ex subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación).
En el encuentro se resaltó “el retroceso provincial y nacional en el deporte social; la errada decisión de convertir la Secretaría de Deporte en Agencia de Deporte Nacional; la intención del gobierno nacional de mudar el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo); la falta de programas en materia de deporte como contención y el profundo daño que le significó este modelo de país a los clubes de barrio, que son pilares fundamentales para la inclusión”.

Anuncios