ESENCIAL APORTE PARA EL TRIUNFO

Posted on Actualizado enn

1.JPGUno de los mayores aportes al triunfo de Jaime Méndez en las urnas sanmiguelinas tuvo que ver con la dirigencia que lo acompaña en la gestión y sobre todo aquellos que están en contacto permanente con la gente de los barrios.
Mucho han tenido que ver los referentes de los barrios periféricos. De hecho, un dato muy relevante en esta instancia electoral fue el triunfo en Santa María, donde no habían ganado anteriormente. También se ganó en los barrios linderos.
Tal es el caso de Germán Nuñez, un dirigente con años de trabajo territorial en la zona oeste de San Miguel más específicamente en el barrio Santa Brígida, conduce su Agrupación La 15 y preside el Consejo Escolar sanmiguelino.
Habiendo decidido acompañar a Joaquín de la Torre en su gestión como intendente de San Miguel, a Jaime Méndez como su continuidad y en estas elecciones para que siga siendo el jefe comunal; Nuñez analiza los resultados electorales en el distrito y su participación con una candidata de su agrupación en la lista de consejeros escolares: Natalia Ruiz Díaz.
Lo primero a lo que hace referencia Nuñez al hablar de las elecciones es que “gracias a Dios celebramos otra jornada electoral en la Argentina en los más de 30 años que tenemos democracia” agregando que “después el análisis que se debe hacer lo tendrá que hacer cada uno, nosotros en San Miguel, muy tranquilos, sabíamos que veníamos trabajando desde cuatro años y estábamos confiados en la elección”
“Seguimos el camino de trabajo que dejó Joaquín De la Torre, sabemos que son las PASO que marcan el camino para octubre y los resultados marcaron que Jaime Méndez fue la persona más votada para ser intendente”, describe mencionando que “lo que hicimos fue trabajar y como militantes transmitirle al vecino lo que se hace todos los días: la gestión”.
Ratificando esto, cuenta que “el mismo lunes, día posterior a las elecciones, Jaime recorrió muchas obras que están en marcha y eso es lo que le trasmitimos al pueblo que supo valorarlo eligiendo esta gestión” resaltando que “esa es la estrategia para octubre, lo mismo que venimos haciendo que es mejorarle la vida a los vecinos de San Miguel”.
“Los sanmiguelinos se expresaron en las urnas eligiendo a Jaime, aprendieron a elegir su voto” asegura planteando que “las elecciones deberían ser divididas, a nivel nacional, provincial y municipal porque de darse así habría más de una sorpresa”.
Respecto al triunfo en lugares donde antes perdían, Nuñez lo atribuye a un “reconocimiento del vecino hacía el trabajo, las obras que se hicieron que convirtieron a la zona en más pujante” detallando que “en los últimos tres años se hicieron muchas cuadras de asfalto en esa zona, la obra hidráulica en el 2015 que permitió que Mendez haga un desarrollo importante en las infraestructuras, el hospital que se está construyendo y los centros de salud”.
Consultado sobre su continuidad en la presidencia del Consejo Escolar dado que le quedan dos años de mandato como consejero y que su liderazgo allí se consolida en la relación con todos los integrantes del cuerpo; Germán Nuñez dejó la decisión en manos de los consejeros y la decisión política de Jaime Méndez.
“Soy presidente del consejo hasta el 10 de diciembre, logramos cuestiones importantes, se inauguraron 4 jardines de infantes, aulas nuevas y nos esforzamos por el mantenimiento diario de las escuelas” explica afirmando que “faltan muchas cosas más en un sistema que necesita inversiones”.
Puntualmente acerca del tema, sostiene que la “decisión es del cuerpo de consejeros”, que tiene “compañeros que asumirán como Dario Stanisci y Natalia Ruiz Díaz de mi agrupación” y que “hay otra lista en carrera y lo bueno es que venimos logrando ponernos de acuerdo con el objetivo conjunto de que la educación este mejor” cerrando con la frase: “Voy a estar donde Jaime me pida”.