VOTO FRANCO LA PORTA

Posted on

Franco La Porta, precandidato a intendente de San Miguel encabezando la lista del Frente de Todos en el distrito, votó a las 10 hs. en la escuela D´Elía. Lo hizo acompañado de su hija y dirigentes de su espacio político. Estuvo a su lado, el concejal Bruno Baschetti. Ambos hablaron de “irregularidades en los comicios, intentos de fraude y ataques”.

“A pesar de los intentos de fraude del gobierno local de Cambiemos, la gente está votando boleta completa del Frente de Todos”, fueron las primeras palabras de Franco La Porta que por primera vez habla de “la no trasparencia en estos comicios en San Miguel.
En un primer contacto con la prensa, tras haber emitido su voto, el líder del frente opositor destacó que notaron irregularidades en algunas escuelas que no pudieron abrir sus mesas a tiempo por la ausencia de autoridades o porque llegaban pseudo autoridades que venían con documento aprócrifo.
“El acto electoral arrancó muy enrarecido hoy”, afirmó señalando: “Tenemos reclamos de gente que nos contó que han intentado ingresar en algunas escuelas con boletas truchas del Frente de Todos, con boletas cortadas, con candidatos que no están en la elección”.
“También nos dijeron –agregó- que en algunos lugares trataron de ingresar con certificados manuscritos que designaban a personas que nadie conocía y no eran los asignados anteriormente como presidentes y vicepresidentes de mesa”.
La Porta se refirió a los hechos sucedidos días previos asegurando que  “hubo problemas desde rotura de carteles, hasta quitaron nuestros carteles en casas de vecinos y anoche ocurrió un hecho muy lamentable que sufrió el concejal Bruno Baschetti de nuestro espacio cuando intentaron amedrentarlo unos oficiales de policía municipal que lo siguieron y detuvieron sin motivo”.
A esto sumó que “la policía municipal, que funciona como una guardia pretoriana de los que gobiernan San Miguel, tiene completa responsabilidad en esto”.
Sin embargo, volvió a destacar su confianza en el resultado en favor del Frente de Todos “porque la gente sigue buscando la boleta completa nuestra para ir a votar”.
Al ser consultado sobre el recuento de los votos que fue cuestionado por los apoderados de los partidos políticos, La Porta dijo: “se ha hablado mucho de eso. Sabemos que ha demostrado tener errores a nivel nacional y en San Miguel parece que somos un distrito piloto donde quieren incorporar un montón de cuestiones que son anómalas a cualquier tipo de transparencia que queremos incorporar en esta elección”.