PRECANDIDATOS DE LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS EN ENCUENTRO DE EDUCACION EN LA UNGS

Posted on Actualizado enn

 

Los precandidatos a presidente, gobernador, vicegob.: Alberto Fernández, Axel Kicillof, Verónica Magario junto al precandidato a intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini participaron del Encuentro Abierto sobre Educación en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Con ellos estuvo el sindicalista, Roberto  Baradel; el precandidato a intendente de San Miguel, Franco La Porta y la rectora de la UNGS, Gabriela Diker.
El principal disertante fue Kicillof, quien manifestó que “la educación es un responsabilidad del Estado” y que “la educación pública tiene la necesidad de generar igualdad de oportunidades”.
A lo que reforzó: “La educación pública, en todos sus niveles, es la fábrica más importante de sueños y oportunidades con la que cuenta el país. Sin educación no hay futuro bueno y posible para la Argentina”.
En este sentido, Kicillof señaló que “sobre un sistema que tenía mucho para corregir y mucho para mejorar ha habido en estos últimos cuatro años abandono, deterioro y casi una situación de enfrentamiento con el sistema público de educación en todos sus niveles”.
“Venimos a comprometernos con ustedes en que la educación será un eje central de nuestro gobierno”, dijo Kicillof asegurando: “vamos a poner en marcha la provincia y lo vamos a hacer con la educación adelante de todo lo demás”.
“De mi experiencia como docente puedo decir que acá, que en todas las universidades del conurbano bonaerense, y en todas las Universidades de Argentina, está lleno alumnos y egresados primeras generación de universitarios”, remarcó.
“Díganme de qué otra manera más clara se puede definir un gobierno que apuesta a la igualdad de oportunidades, a la inclusión social, que aquel que creo 19 universidades que se llenaron de pibes y de pibas que pudieron hacer un camino que les estaba vedado”, explicó.
Sobre el encuentro, el precandidato a Gobernador sostuvo que la transformación en materia educativa se llevará adelante a partir de los resultados de encuentros con la comunidad educativa, como este.
Previo al cierre del encuentro, hubo trabajos en distintas comisiones sobre la temática de la educación tanto a nivel provincial como nacional tratando los temas: Hacia un proyecto educativo nacional y federal; Las políticas públicas frente al problema de la desigualdad; Todos en la escuela; Educación de calidad, un compromiso de todos; Políticas de evaluación del sistema educativo; Políticas de formación docente; La valoración del trabajo docente en la construcción de educación pública de calidad; Universidad y desarrollo; Educación y trabajo; y Financiamiento de la educación.

Anuncios