CONTUNDENTE PARO DE PECIFA

Posted on

El Sindicato de las Fuerzas Armadas (PECIFA) realizó un paro por 24 hs. el 12 de julio por falta de respuesta del estado empleador para con el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo dilatando las reuniones para ir solucionando los temas salariales.
La Seccional Pecifa Granbsas conducida por Humberto Critelli difundió la medida de fuerza permaneciendo en estado de alerta y movilización. Cumpliendo con los requisitos correspondientes, el sindicato envió previamente una carta documento al Ministerio de Trabajo anunciando el paro.
Durante años, el gremio luchó arduamente para conseguir el Convenio Colectivo Sectorial y ahora que lo tienen se siguen presentando anomalías en las liquidaciones salariales. Las reuniones con el estado empleador fueron muchas, algunas cosas se lograron arreglar pero otras tantas quedan pendientes.
Tras la jornada de paro, la conducción nacional encabezada por Eduardo Laucheri, emitió un comunicado expresando el “agradecimiento y felicitaciones a las dirigencias de seccionales, delegadas y delegados gremiales, militantes y afiliado, por el gran trabajo realizado para realizar el Paro Nacional en el que tuvo un alto acatamiento en todo el país”.
Desde la Seccional Gran Buenos Aires, Humberto Critelli destacó “la altísima participación del sector en el paro como en todas las actividades de difusión del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial (CCTS) y de la lucha por solucionar las irregularidades que existen todavía”.
Para el sec. Gral. del Gran Buenos Aires, “esto demuestra que las y los trabajadores representados por Pecifa, han brindado su apoyo y respaldo a nuestros justos reclamos, que tienen como mayor objetivo lograr mejoras laborales, salariales y sociales, dentro del marco democrático, exigiendo que se cumpla en todo su contenido nuestro CCTS”.