OTRO CENTRO DE SALUD RECUPERADO PARA LOS MALVINENSES

Posted on Actualizado enn

centro salud teniente ibañezEl barrio Teniente Ibáñez del Barrio Ing. Adolfo Sordeaux recuperó su Centro de Salud que había sido cerrado en 2015, antes de que Leo Nardini asumiera como intendente de Malvinas Argentinas. Ahora, los vecinos del lugar vuelven a tener acceso a la salud cerca de sus casas. El Dr. Alberto Cormillot estuvo presente en la reapertura y destacó la importancia de haber recuperado esta sala.
_JCC9814Este Centro de Atención Primaria que fue totalmente renovado con todo a estrenar, contará con servicios de médico pediatra, médico generalista, asistente social y enfermería todos los días con los operativos de vacunación correspondientes.
En la presentación, Nardini decía que “los vecinos se habían visto despojados de la atención primaria allá por el 2015, y había que buscar un lugar para cumplir con los requisitos que necesita el Estado para llevarlo adelante” añadiendo: Este lugar se restituye para la gente, tiene un valor significativo muy importante para los vecinos de este lugar, ellos están muy contentos”.
El Dr. Alberto Cormillot acompañó a Leo Nardini y destacó que “se están agregando 200 horas de consulta médica por semana. Vamos a tener diferentes especialistas como el clínico, pediatra, vacunas” enfatizando que ”es muy importante que la gente lo tenga cerca de su casa de manera descentralizada” y que “el 90 por ciento de la gente lo que necesita es una sala en el barrio y en Malvinas tienen varias en distintas localidades”.
A la puesta en valor de este centro de salud, Nardini sumó que “también va a tener accesibilidad, va a tener el pavimento que ya está en proceso de realizarse dentro de poco con su respectiva licitación” explicando: “La gente va a tener pavimento en este lugar después de tantos años, algo que esperaron con muchas ansias”.